Hosteltur.com

www.hosteltur.com/ultimas
Hosteltur.com | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.

Ilunion invierte 2 M € en la reforma de su hotel de Fuengirola

Ilunion Hotels ha llevado a cabo una reforma integral en el hotel Ilunion Fuengirola, uno de los tres establecimientos que la compañía tiene en la provincia de Málaga. Un proceso de mejora en el que ha invertido dos millones de euros.


La reforma, que ha finalizado este mes de abril, ha supuesto una renovación completa de la planta baja y del restaurante buffet de la primera planta, así como una mejora de las 180 habitaciones y de los pasillos del establecimiento.

En la planta baja se ha realizado una redistribución total. La recepción, la cafetería y los salones se han unido en un único espacio, con una distribución diáfana más moderna y luminosa que se integra en el paseo marítimo. Además, se ha llevado a cabo un proyecto de interiorismo que ha actualizado por completo suelos, techos, revestimientos y equipamiento.


Asimismo, los aseos han sido reformados de manera íntegra, dotándolos de los accesorios y elementos necesarios para garantizar los criterios de accesibilidad establecidos.

Por otro lado, los suelos y pasillos del resto de plantas también han sido actualizados, al igual que las 180 habitaciones de las que dispone el hotel, en las que se ha renovado su mobiliario y decoración.

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que permitan reducir su carga de trabajo, al mismo tiempo que han instado a Enaire, el gestor de navegación aérea, a negociar. El colectivo ha venido denunciando la situación en la que trabajan, ante el déficit de personal existente y la presión que se está ejerciendo, poniendo en riesgo la seguridad, en un área donde la plantilla tiene una media de edad cercana a los 50 años y cada año se jubilan poco más de 50 profesionales debido a que no se ha realizado el relevo necesario (ver: Se jubilan 50 controladores al año mientras el tráfico sigue creciendo).


La decisión ha sido tomada por el colectivo durante la asamablea celebrada en el aeropuerto, en la que se ha consultado a los controladores si estaban dispuestos ha secundar una movilización, una propuesta que ha sido aprobada con el 89% de los votos, según han informado a EFE fuentes del sindicato mayoritario, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

El ACC de Barcelona es el segundo más importante de España y da servicio al espacio aéreo de toda la zona este, aunque tiene una repercusión global en el tráfico aéreo porque afecta a todas las aeronaves que pasan por el espacio aéreo del país, que son más del 50% del total, por lo tanto, afecta de forma directa a todo el sistema, retrasos, incomodidades y no podría haber la rotación lógica de las aeronaves, su congestionamiento por falta de personal afecta de forma directa o indirecta a todos los aeropuertos de España, salvo los de Canarias, según explican fuentes de USCA.

A la espera de que se concreten las movilizaciones, los paros, que serán de 24 horas, se llevarían a cabo a partir del 20 junio, coincidiendo, por tanto, con el arranque de la temporada de verano, cuando en el aeropuerto de Barcelona se dispara la actividad aérea.

En la asamblea, a la que han acudido una gran mayoría de los 300 controladores que trabajan en el aeropuerto catalán, se ha debatido sobre las condiciones en las que desarrollan su trabajo este colectivo, marcadas por "el exceso de horas" y "la falta de descanso".

Un portavoz de USCA ha destacado que, en estos momentos, el aeropuerto de El Prat cuenta con una plantilla de 300 controladores, uno menos que en la temporada de verano del año pasado, un número que consideran "totalmente insuficiente", obligando a que tengan que hacer, de forma casi generalizada, turnos extraordinarios.

El sindicato de controladores denuncia que la carga de trabajo que asumen se ha disparado desde 2010, sin que se haya ampliado la plantilla de manera suficiente, ya que "no se convocaron plazas de 2006 a 2016".

Conscientes de la dificultad de incorporar de inmediato el número requerido de profesionales, dado que se trata de un personal que debe seguir un protocolo de formación y tener determinada cualificación, USCA reclama a Enaire que se lleven a cabo este verano las regulaciones del tráfico aéreo que se requieran para asegurar los descansos de la plantilla. "La pelota ahora está en el tejado de Enaire. No aceptaremos vivir otro verano más de exceso de trabajo. Ya no valen las buenas palabras", ha asegurado un portavoz de USCA.

Por su parte, Enaire se ha mostrado "completamente dispuesta" a sentarse a negociar con los controladores "esta tarde mismo" para buscar una solución al conflicto, según han afirmado a EFE fuentes del gestor de navegación aéreo.

Enaire ha rechazado que la plantilla de controladores en Cataluña sea deficitaria y ha apuntado a que, a partir del próximo 1 de agosto, los aeropuertos catalanes de Barcelona, Girona y Reus (Tarragona) contarán con un total de 450 controladores, 58 más que los que había a fecha del 1 de agosto de 2017.

En concreto, el centro de control del municipio de Gavà (Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona), el que soporta más trabajo, contará con 17 controladores más este verano; mientras que las torres y el centro de la ciudad Condal dispondrá de 37 más.

Las agencias apuestan por diferentes modos de cobro

Las facilidades de pago son uno de los valores que las agencias de viajes procuran ofrecer a sus clientes. En unos casos mediante tarjetas de crédito para pagar a plazos, como el reciente acuerdo del grupo GEA con el BBVA y, en otros, mediante novedosos métodos como el Amazon Pay que acaba de habilitar B the travel Brand.


Otras agencias, como Viajes El Corte Inglés, aprovecha la tarjeta propia de su grupo El Corte Inglés. En el caso de las pymes, lo frecuente es llegar a acuerdos con bancos o entidades emisoras de tarjeta. Este último es el caso del grupo de gestión GEA, que acaba de llegar a un acuerdo con Visa para ofrecer a sus agencias asociadas la nueva tarjeta Visa GEA, mediante un acuerdo con el BBVA.

Esta tarjeta, además de permitir a los clientes de sus agencias asociadas pagar a plazos sin intereses, también ofrece el 2% de bonificación que recibirá el cliente “en cualquier viaje contratado en la agencia y que se haya pagado con dicha tarjeta y sin que suponga un coste para la agencia GEA”,indica la directora general del grupo, Sara Fernández.

Por su parte, el grupo Ávoris ha habilitado el método de pago Amazon Pay para los pagos a su agencia presencial B the travel brand, y su OTA Iberojet. Según Amazon este nuevo sistema “reduce el tiempo que los clientes tardan en formalizar su reserva". En esta gestión, el cliente solo necesita su nombre de usuario y contraseña, de acceso a Amazon, para las diferentes webs con las que opere.

Este último, se trata de un método de pago disponible “para más de 300 millones de usuarios repartidos en más de 170 países, permitiendo de una manera segura, sencilla y eficaz, la posibilidad de realizar compras online sin añadir datos bancarios”.

Silken suma su cuarto hotel en el País Vasco

Hoteles Silken acaba de incorporar a su cartera un tres estrellas en Lekeitio (Bilbao) con lo que pasa a tener cuatro establecimientos en el País Vasco: Silken Indautxu (Bilbao), Silken Ciudad de Vitoria(Vitoria-Gasteiz) y Silken Amara Plaza (San Sebastián).


El establecimiento, cerrado desde hace más de dos año, se incorpora al portfolio de Silken bajo el nombre Silken Palacio Uribarren. El alojamiento, que abrirá sus puertas el 27 de abril, se ubica en un inmueble de 3.600 metros cuadrados y dispone de 42 habitaciones.

El hotel cuenta además con una piscina climatizada de agua salada tratada, gimnasio, parking y restaurante con una oferta culinaria basada en la gastronomía vasca.




Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar una anàlisi d'ús i mesurament de la nostra pàgina web per millorar els nostres serveis i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i per millorar els nostres serveis. Si continua navegant entendrem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.
Tancar