Hosteltur Edición España

www.hosteltur.com
Hosteltur Edición España | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.

El NH Carlton de Amsterdam reabre sus puertas bajo la marca Collection

NH Hotel Group ha reabierto el NH Carlton Amsterdam con el nombre de NH Collection Amsterdam Flower Market y una categoría de 4 estrellas superior, tras una profunda reforma de seis meses, dentro de la estrategia del grupo reposicionar su oferta hotelera, como recordó a los accionistas el pasado lunes el consejero delegado, Ramón Aragonés.


El hotel cuenta con 233 habitaciones y está situado en el centro histórico de la ciudad. Es el cuarto establecimiento que el grupo hotelero opera bajo su marca NH Collection en Amsterdam y el quinto en Holanda.

El hotel se inauguró en 1928, coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

El NH Carlton Amsterdam era un hotel muy conocido y cargado de historia que comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de 1928 y el grupo consideró que, tras una profunda renovación, sería “una incorporación perfecta a la cartera de establecimientos NH Collection”, ha señalado el director general del norte de Europa de la compañía, Maarten Markus.

NH suma en total 80 hotles de la línea Collection.

Actualmente, el grupo opera 80 hoteles NH Collection en quince países diferentes, ubicados en las principales ciudades de Europa y Latinoamérica.

En 2019, se añadirán más destinos bajo esta marca como el primer hotel NH Collection en Amberes (Bélgica), el renovado NH Collection München Bavaria, en el sur de Alemania, y el NH Collection Roma Fori Imperiali, que se convertirá en el decimotercero de la enseña en Italia.

La ‘última hora’ se mantiene en las agencias pese a una mayor antelación

Afortunadamente para el sector de las agencias de viajes y turoperadores del mercado español, el fenómeno de las reservas de última hora, que arrasaba hace una década, ha ido perdiendo protagonismo en favor de un aumento en la antelación de la compra de las vacaciones de verano. No obstante, y aunque ya no al nivel de canibalismo entre las grandes redes (quedan la mitad que hace diez años), la reserva de última hora se resiste a desaparecer y siempre hay clientes que, por motivos personales, o en búsqueda del chollo, se esperan hasta pocos días antes de reservar sus vacaciones de verano. La revista Hosteltur analiza las tendencias para este verano en su tema central, que se puede ver y descargar en este enlace, y del que adelantamos este artículo.


“La antelación en las reservas se está consolidando en un promedio de dos o tres meses de anticipación. No obstante, siempre hay un porcentaje de clientes españoles que esperan a última hora para reservar, pero el motivo principal se debe a circunstancias personales: son clientes que no cierran las fechas de sus vacaciones hasta pocas semanas antes de realizarlas.

Eso les obliga a optar a la última hora. También sigue habiendo una minoría de clientes que todavía confía en “cazar” ofertas de last minute, pero son muy pocos. Las reservas de última hora no benefician a algunos destinos por encima de otros. Se producen tanto para destinos nacionales como internacionales”, indican fuentes de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).

Si bien es cierto que el fenómeno de las reservas de última hora no tiene el protagonismo de hace años, , se resiste a desaparecer y siempre hay clientes esperan al final

Mientras que el CEO de la OTA Logitravel, Joan Balaguer, indica que, de momento, “la antelación está en niveles similares al año anterior. En los últimos años de mayo a julio han sido los meses que aglutinan las reservas para viajar en verano. En España no somos tan previsores como en otros mercados, pero tampoco esperamos al último minuto. En los años de incertidumbre económica, se aprecia una tendencia clara a la reserva de última hora, pero en momentos de estabilidad económica sí que los españoles reservamos con algunos meses de antelación”.

Pese a esto, Balaguer espera “un mayor protagonismo de las ventas de última hora” para este verano, y lo argumenta por “la incertidumbre que ha generado el Brexit en Reino Unido, la ralentización del ritmo de ventas del mercado alemán y la recuperación de destinos como Turquía y Egipto, que van a generar un aumento de camas disponibles en el periodo de última hora, y pensamos que el mercado español será reactivo a este escenario”.

Por su parte, Lander Arriaga, director comercial de Dit Gestión, se refiere al aumento de los viajes de larga distancia, “que implica una mayor antelación en la reserva”. Pero también coincide con sus colegas en el mantenimiento de las reservas de última hora: “A pesar de que las mayoristas, los grupos de gestión y las agencias de viajes intentamos minimizar las ventas de última hora, aún muchos clientes las siguen buscando, y que no nos favorecen a ninguno de los tres colectivos”.

Antelación en larga distancia

David Villarino, director de Viajes Carrefour, señala en este sentido: “El pasado año fue realmente atípico, con un aumento de las ventas para verano en los tres primeros meses del año con respecto al año anterior espectacular. Este año el número de reservas realizadas durante el primer trimestre no ha crecido con respecto a 2018, probablemente motivado por el retraso de la Semana Santa y el calendario electoral, que retrasa las decisiones de compra de los clientes”.

Y en cuanto a la última hora, Villarino apunta que, aunque las tendencias de compra de los viajeros españoles han cambiado en los últimos años, “las reservas de última hora continúan representando una parte importante de la facturación”.

Santos García, director general de Nego Servicios, también aprecia un aumento de la antelación “sobre todo de larga distancia, circuitos y cruceros”, lo que hace que “al llegar Junio, se frene y ya no sean tan fulgurantes en ventas”. Y sobre la última hora apunta que en verano es “cada vez es más compleja. El cliente ya tiene la experiencia de que mirar sus vacaciones en el último minuto es más caro. La ventas de última hora no favorecen a nadie”.

Crecen las ventas más del 10%

Pero al margen del comportamiento en la reserva del cliente de la agencia de viajes, lo cierto es que este año vuelven a crecer las ventas para verano como ha venido ocurriendo los últimos años. Y la hace por encima del 10%, como estima ACAVE a partir de una encuesta entre sus asociadas. Un aumento en el que coincide Logitravel, que apunta un 13% esta temporada. Mientras Nego apunta una previsión de crecimiento para la época estival en torno a un 12%.

Y en cuanto a las novedades que se aprecian de cara a este verano, los profesionales consultados se refieren a la recuperación de destinos que habían caído, como Turquía o Egipto, que vuelven a ser demandados por el cliente español, y el buen funcionamiento de Baleares y Canarias.

También aprecian que se mantiene, e incluso aumenta, una tendencia a la contratación de paquetes dinámicos. “El paquete dinámico es un producto estrella desde hace años, sigue en auge y la demanda del clásico vuelo+hotel va en aumento”, apunta el CEO de Logitravel. Algo en lo que coincide el director de Viajes Carrefour: “Sin duda. Además del incremento de reservas de este tipo de servicio a ciudades europeas y Nueva York, aumentan las ventas a destinos que históricamente solo se visitaban contratando un paquete cerrado o un circuito”. Si bien, desde ACAVE matizan que los paquetes dinámicos “están experimentando un cierto crecimiento para viajes de más proximidad y más sencillos, en los cuales los viajeros optan por contratar sólo vuelo más hotel.”

El reportaje completo se pude ver y descargar en este enlace:

Mujeres hoteleras, planes de NH, Thomas Cook, Room Mate, Hard Rock...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos publicadas durante los últimos siete días que debe conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.


Poner en valor el liderazgo femenino en lugar de imitar al masculino

La importancia de poner en valor el liderazgo femenino y lo que tiene de distinto respecto al masculino, y la conformación de equipos mixtos "para sumar", son dos de las conclusiones del I Congreso Mujer y Turismo organizado por TurisTEC y AnySolution y celebrado en Palma el pasado miércoles.

NH prevé incorporar 26 hoteles con 4.500 habitaciones en los próximos años

Durante la junta general de accionistas de NH Hotel Group, celebrada este lunes en Madrid, el consejero delegado Ramón Aragonés adelantó el plan de aperturas de la compañía para los próximos años que supondrá la incorporación de 26 nuevos hoteles con 4.500 habitaciones.

Hard Rock abrirá un nuevo hotel en Barcelona tras 200 M € de inversión

La compañía de inversiones inmobiliarias ASG, con presencia en los mercados de Alemania y España, se ha aliado con Hard Rock International para el desarrollo y la gestión de un nuevo hotel de lujo que se situará en la última parcela disponible en primera línea de mar del área metropolitana de Barcelona.

Thomas Cook compra dos nuevos hoteles en Gran Canaria y Grecia

Thomas Cook ha anunciado este martes que su vehículo de inversión hotelera, Thomas Cook Hotel Investments (TCHI), ha comprado tres nuevas propiedades, incluyendo uno de los hoteles insignia de la compañía, el Casa Cook Kos. De este modo, el fondo está cerca de duplicar su portfolio en tan solo un año, alcanzando ahora los nueve hoteles.

s
El Room Mate Andrea, quinto establecimiento en Italia de la cadena de Kike Sarasola.

Room Mate abre su primer hotel en Sicilia, en un antiguo palacio

Room Mate Hotels entra en Sicilia con Room Mate Andrea, que se convierte así en su quinto establecimiento en Italia. Su apertura forma parte del ambicioso plan de expansión de la cadena, que duplicará su tamaño en los próximos 18 meses añadiendo 11 nuevos proyectos ya firmados a los 26 hoteles que ya opera.

Turismo de lujo, Juego de Tronos, ranking de congresos, nuevos destinos...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.


Turismo de lujo: el gasto de los viajeros triplica al del resto del mercado

Los viajeros de lujo presentan el mayor índice de previsión de consumo de viajes de ocio en 2019. De hecho, según la primera edición del Barómetro Turístico Premium, realizado por la consultora Braintrust, en el que analiza el comportamiento y las preferencias de este segmento, destinarán una media de 3.124 euros a cada uno de sus viajes frente a los 942 de presupuesto del resto de viajeros.

La economía alemana retoma el crecimiento y aleja el riesgo de recesión

La economía de la eurozona arrancó 2019 mejor de lo esperado, con un incremento del 0,4% de su Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre del año impulsado por la vuelta al crecimiento en Alemania y la salida de Italia de la recesión técnica, factores que habían lastrado el avance al final de 2018.

Juego de Tronos triplica las búsquedas de destinos de rodaje, dos en España

Las búsquedas de vuelos a los lugares donde fue rodada la famosa serie Juego de Tronos se han triplicado desde el inicio de la última temporada, hace un mes. Entre los destinos más solicitados figuras dos españoles, Sevilla y Girona, que aumentan con cifras de tres dígitos: un 215% y un 170%, respectivamente. En ambos destinos, se está impulsando el turismo cinematográfico con rutas por las locaciones de rodaje. Los datos de Google Trends coinciden: búsquedas específicas como “lugares de rodaje de Juego de Tronos en España” aumentaron en un 300%.

Madrid se sitúa tercera del ranking de congresos ICCA y supera a Barcelona

Madrid ha alcanzado la tercera posición en el ranking mundial de ciudades de congresos elaborado por la International Congress and Convention Association (ICCA), por el número de reuniones organizadas en 2018. La capital de España mejora cuatro puestos desde la séptima posición registrada en 2017, mientras que Barcelona, que lideró ese año la clasificación, pasa al cuarto lugar. La lista está liderada por París y Viena, en segunda y tercera posición, respectivamente, en la edición anterior.

Plaza de Toros de Osuna, Sevilla (Foto cedida por HBO).

La igualdad es un factor de competitividad turística, dice Bel Oliver

La secretaria de Estado de Turismo en funciones, la mallorquina Bel Oliver, ha asegurado que la empresa que promueve la igualdad es "más eficaz, más competitiva y más rentable". Ha sido en la presentación del I Congreso Mujer y Turismo celebrado en el CaixaForum de Palma, este miércoles. El congreso, organizado por TurisTEC y AnySolution, ha puesto en el escenario a mujeres punteras en los ámbitos de la hotelería, la tecnología, las tendencias y la oferta complementaria.

Brand USA: “En EEUU no existe el efecto Trump”

Un total de 827.000 españoles visitaron el pasado año Estados Unidos, uno de los destinos de mayor interés para este mercado. Al mismo tiempo, nuestro país y Europa, en general, constituyen un mercado estratégico para el país norteamericano. De hecho, en los dos últimos años, el organismo de promoción Brand USA ha abierto oficinas de representación en varios países del Viejo Continene y ha diseñado una nueva estrategia de promoción.

Las tendencias de viaje y nuevos destinos para el verano

La temporada de verano 2019 vuelve a elevar el listón respecto a los años anteriores, con más destinos, productos y experiencias de todo tipo disponibles en el mercado turístico, tal como refleja el tema de portada de la revista HOSTELTUR de mayo. La multiplicación de la oferta dispara la competencia, mientras las agencias de viajes detectan mayor antelación en las reservas de un consumidor que cada vez es más tecnológico.

Así queman los turistas extranjeros sus tarjetas de crédito en España

El gasto total con tarjetas bancarias extranjeras realizado en España ascendió a 36.048 millones de euros el año pasado, lo que significó un incremento interanual del 9,2%, según los datos del "Informe sobre pasarelas de pago" difundido por Turespaña.

Un cambio de ciclo o una fase descendente crea oportunidades a los mejores

Entrevista/“No hay que esperar a las crisis o las recesiones para hacer los cambios necesarios...en todo momento, una empresa debe anticipar las tendencias y disrupciones que afectan o pueden afectar a su ecosistema y evaluar cómo estos cambios pueden afectar a la empresa, especialmente en una época de grandes cambios, con la transición a una nueva era impulsada por la revolución tecnológica y la globalización”, en opinión de Carlos Mira, presidente de Arthur D. Little en España, uno de los ponentes del Foro Hosteltur 2019, que girará en torno a las estrategias frente al cambio de ciclo que se celebrará el 22 de mayo en el Teatro Goya de Madrid.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar una anàlisi d'ús i mesurament de la nostra pàgina web per millorar els nostres serveis i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i per millorar els nostres serveis. Si continua navegant entendrem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.
Tancar