Hosteltur Edición España

www.hosteltur.com
Hosteltur Edición España | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.

Autónomos en agencias, paquetes y OTA, Atrápalo, resultados económicos...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.


Las agencias tienen la mayor proporción de autónomos del sector turístico

En 2018 el empleo en el sector turístico registró un crecimiento del 3,7%. Esto supuso que el turismo generó dos de cada 10 nuevos empleos durante el pasado año. Y entre las actividades turísticas destacó, si no por volumen sí por porcentajes, la de las agencias de viajes, con un aumento del empleo del 7,1%. Asimismo, las agencias lideran, proporcionalmente, la ocupación de trabajadores autónomos, un 25,7% del total.

Paquete turístico, un producto con mucho recorrido para las OTA

El negocio de las agencias online mantiene su solidez gracias a la búsqueda continuada de nichos donde crecer y que les
permitan incrementar la rentabilidad. El paquete turístico con sus diferentes versiones se muestra como uno de los productos con mayor recorrido frente al cambio de ciclo, tanto para la propia OTA como aportando tecnología a terceros.

Los fundadores de Atrápalo se hacen con el 100% del accionariado

Después de más de dos años intentando vender su 36% de Atrápalo, finalmente han sido los tres fundadores de la OTA los que han recomprado al fondo Tiger Global su parte, pasando a controlar el 100% de la agencia online.

El consolidador Servivuelo facturó 74 M € en 2018

El consolidador aéreo Servivuelo ha cerrado el pasado año con unas ventas que ascienden a 74 millones de euros, lo que supone un incremento en su facturación del 11% con respecto al ejercicio precedente de 2017.

TUI Group facturó un 4,4% más en su primer trimestre pero duplicó pérdidas

TUI Group ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal del ejercicio 2019, del que ya adelantó la pasada semana que no sería tan bueno como había esperado en un primero momento, y en el que muestra una subida de su cifra de negocio del 4,4%, hasta 3.704 millones de euros. Sin embargo, las pérdidas estacionales casi se duplicaron, pasando de 68,3 millones en el mismo periodo del ejercicio 2018 a 111,9 millones de pérdidas netas en el actual.

Lastminute ganó 8,2 M € en 2018, frente a las pérdidas de un año antes

La compañía lm Group (anteriormente denominada Lastminute.com Group) cerró el ejercicio 2018 con ganancias de 8,2 millones de euros, en contraste con los 7,8 millones de euros en pérdidas en el conjunto de 2017, según ha informado el grupo hoy martes. El volumen total llegó a los 2.360 millones de euros, un 16,8% de incremento en comparación con los 2020 millones de euros del año anterior.

Turismo de experiencias, los veranos del norte de Europa, Costa del Sol....

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.


La Costa del Sol busca nuevos mercados para combatir el cambio de ciclo

La Costa del Sol va a destinar seis millones de euros al plan de acción de este año, que incluye 200 acciones de promoción turística en una veintena de países y hace hincapié en la lucha contra la estacionalidad. Además, en un escenario en el que la economía de los principales países europeos "se está estancando, lo que influirá en su capacidad de viajar, debemos incidir en nuestra estrategia de marketing digital para alcanzar al cliente potencial que más nos interesa, ese turista con mayor capacidad de gasto", según indicó el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado. Al tiempo que aumentará la promoción del destino en el mercado nacional.

Ibiza pone en marcha una estrategia para atraer al turista responsable

El Consell de Ibiza presentó ayer la campaña “Ibiza sostenible” destinada a atraer turismo responsable. El proyecto contará con diferentes propuestas encaminadas a que “el visitante, con sus acciones, contribuya a preservar" el entorno, según explicaron el director insular Turismo, Vicent Torres Ferrer, y el coordinador de las actividades de la campaña, Óscar Caro.

Turismo de experiencias: las actividades educativas lideran el crecimiento

La realización de actividades en el destino de las vacaciones es una opción cada día más demandada. Entre ellas, las clases y talleres, las experiencias para familias con niños y wellness son las principales categorías que los viajeros de todo el mundo reservan en sus salidas, según revela el 'Informe 2019 de 'Tendencias en Experiencias' de TripAdvisor.

La clases y talleres y las experiencias para familias con niños son las actividades más demandadas para realizar en destino.

Los veranos se moverán al norte de Europa

Los efectos del "superverano de 2018" siguen arrastrándose en las cuentas de resultados de varias compañías turísticas. La semana pasada, TUI recortó su previsión de beneficios para 2019, achacando esta revisión a la baja a la evolución de la libra esterlina y al buen tiempo. De hecho, la ola de calor que recorrió el centro y norte de Europa desde mayo a septiembre del año pasado alteró los flujos turísticos y podría volver a repetirse con más frecuencia en el futuro como consecuencia del cambio climático.

El Palacio de Congresos de Palma dispara el turismo MICE en Mallorca

El Palacio de Congresos de Palma y su hotel, Meliá Palma Bay, bajo la gestión de Meliá Hotels International, han acogido 226 eventos con un total de 76.678 asistentes, generando unos ingresos de 15,3 millones de euros, durante 2018; según el balance de actividad del primer año completo de operación, después de su apertura en abril de 2017. La mayoría de estos eventos han sido celebrados en temporada baja o media, por lo que el recinto se consolida como una palanca clave para lograr los principales objetivos estratégicos del destino: desestacionalización y diversificación turística.

Disneyland París estrena temporada y planta hotelera

Disneyland París inicia su campaña Semana Mágica con nuevos espectáculos y una renovada planta hotelera, que incluye el nuevo concepto de alojamiento Disney Nature Resorts.

Valencia, primer destino Pet Friendly

Valencia se ha convertido en el primer destino turístico con el sello acreditativo de destino Pet Friendly, tras sumarse a la campaña “Viajar Juntos es Mejor”, creada por la empresa Purina y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). La concejala de Turismo y presidenta de la fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de “dar a conocer las alternativas de ocio y alojamiento, entre otros elementos de la oferta turística valenciana, que tienen a su disposición los turistas que nos vistan con mascotas”.

Apps espías, Booking y venta directa, hoteles verdes, viajes para frikis...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.


Apps de viajes nos graban en secreto

Las aplicaciones de empresas turísticas vuelven a estar en el ojo del huracán. Después de que las autoridades de la Competencia del Reino Unido hayan obligado a Booking, Expedia y Trivago a corregir prácticas de venta "engañosas" e "inaceptables", en Estados Unidos una investigación realizada por TechCrunch ha desvelado que varias apps para teléfonos iPhone de empresas como Air Canada, Expedia, Hotels.com o Singaporte Airlines graban secretamente la pantalla cuando el usuario está introduciendo datos como su tarjeta de crédito y pasaporte. Pero hay otro problema más grave aún: esa información sensible no está bien encriptada o enmascarada y cuando se transmite podría ser vista por terceros o, peor aún, hackeada.

Booking.com: ¿nueva funcionalidad contra la venta directa?

Booking.com ya está aplicando en algunos hoteles fuera de España una nueva funcionalidad llamada Early Payment Benefit. Como advierten desde Paraty Tech, “camuflado bajo la apariencia de una mejora de precio por pago anticipado, como su propio nombre indica, se trata en realidad de un sistema automático de aplicación de descuentos para solventar disparidades negativas con otros canales, incluyendo el de la venta directa, la web del hotel”.

Booking.com ha movido ficha para seguir compitiendo con la venta directa del hotel, "camuflándolo bajo la apariencia de una mejora de precio por pago anticipado", según advierten desde Paraty Tech.

Cuatro palancas de marketing para impulsar el turismo de actividades

Las actividades en el destino (visitas a monumentos y atracciones, tours temáticos, eventos, excursiones, talleres, etc) representan todo aquello que los viajeros hacen en el destino cuando ya están allí. Pero a pesar de ser un segmento en rápido crecimiento, es también uno de los más desconocidos. Un informe de la empresa Arival, tras entrevistar a 4.000 viajeros, ha permitido identificar cuatro factores que son determinantes para posicionarse en este negocio.

Los hoteles piensan en verde

La sostenibilidad hotelera es una demanda creciente en el mercado. Los clientes buscan cada vez más experiencias auténticas y sostenibles, especialmente los milenials, más sensibilizados con estos temas, y requieren de los establecimientos que pongan en marcha acciones que les permitan ser más respetuosos con el medioambiente. Un estudio de la consultora Deloitte ha revelado que el 95% de los viajeros de negocios en Estados Unidos considera que el sector hotelero debe emprender iniciativas ecológicas.

Hotel Trends, cumbre de innovación para debatir el futuro de la hotelería

La digitalización de la hostelería centrará las jornadas de HIP 2019, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y en ese marco la cumbre de innovación Hotel Trends vuelve en su tercera edición con una agenda que pretende dar respuestas a los retos que afrontan los hoteles. Para ello reunirá a grandes expertos internacionales de la industria con el fin de debatir, desde la perspectiva de la innovación, la transformación y nuevos modelos disruptivos de gestión, el futuro de la hostelería y el turismo.

Una agencia de viajes para frikis, premiada por su innovación

Friki Trip, una agencia de viajes tematizados con sede en Madrid, ha sido el proyecto ganador de la última edición del programa de aceleración turística Mentor Day. En esta ocasión se recibieron solicitudes de 160 startups, procedentes de 10 países. Fueron seleccionados los 17 proyectos más innovadores que viajaron hasta Tenerife desde Israel, Italia, Holanda, México y Península.

Hilton aceleró en 2018 el número de aperturas con 450 nuevos hoteles

El grupo Hilton Worldwide Holdings aceleró el pasado año el número de aperturas de establecimientos, con 450 hoteles, con respecto al balance registrado en 2017, cuando abrieron 399 alojamientos, lo que supone más de un 11% de crecimiento y un promedio de 1,2 hoteles por día.


La compañía hotelera norteamericana abrió en el último trimestre del año un total de 142 nuevos hoteles con 22.500 habitaciones.

En el conjunto del ejercicio, inauguró unos 450 alojamientos con más de 66.000 habitaciones, lo que supone un crecimiento del 11,3% con respecto a las 399 aperturas de 2017.

Hilton abrió el año pasado 1,2 hoteles por día.

Hilton se expandió a ocho nuevos países y territorios en 2018 y terminó el ejercicio con más de 5.600 establecimientos y casi 913.000 habitaciones en 113 países y territorios.

Este porfolio coloca como a Hilton como la segunda mayor cadena del mundo por número de habitaciones, solo por detrás de Marriott International, que gestiona 1,3 millones de habitaciones.

En cuanto a los alojamientos en proyecto al cierre del ejercicio, asciende a más de 2.400 hoteles con más de 364.000 habitaciones en 103 países y territorios, incluidos 35 en los que no está presente en la actualidad.

Menor beneficio

El grupo cerró el ejercicio 2018 (que concluye el 31 de diciembre) con un beneficio neto de 769 millones de dólares (682 millones de euros), un 41% menos que en 2017.

El Ebitda ajustado ascendió a 2.201 millones de dólares (1.863 millones de euros), un 10% más que en el ejercicio anterior y por encima de las expectativas que se había marcado la compañía.

El Ebitda ajustado en 2018 ascendió a 1.863 millones de euros, un 10% más que en 2017.

La cifra de negocio en el ejercicio alcanzó los 8.906 millones de dólares (7.896 millones de euros), un 8,7% más que en 2017.

El RevPAR (el ingreso por habitación disponible) se incrementó un 3% en 2018 con respecto al ejercicio anterior.

Entre las novedades más relevantes del ejercicio, destaca el lanzamiento de la marca de lujo LXR Hotels & Resorts. Con esta, Hilton Worldwide comercializa su oferta de alojamiento con 16 marcas diferentes.

De cara a las previsiones para el ejercicio 2019, prevé un incremento del RevPAR de entre el 1 y el 3%; alcanzar un beneficio neto de entre 895 y 931 millones de dólares (entre 794 y 826 millones de euros) y un Ebitda ajustado de entre 2.240 y 2.290 millones de dólares (entre 1.987 y 2.031 millones de euros).



This site uses cookies. To learn more about the cookies used read our Legal conditions. If you continue to browse, we consider that you accept the use of our cookies.
Close