Hosteltur

www.hosteltur.com
Hosteltur | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.

Booking echa el freno, agencias y fútbol, Emirates compra un TTOO alemán...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.


Booking gana casi 1.400 M € pero echa el freno en noches reservadas

Booking Holdings ha obtenido beneficios de 1.584 millones de dólares (1.388 millones de euros) en el primer semestre de 2018, lo que indica una subida del 35% respecto de los 1.175 millones de dólares (1.030 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, y a pesar de los buenos resultados generales de esta gran OTA, el número de noches reservadas en alojamientos en el conjunto de sus webs ha ralentizad su crecimiento, observándose un contraste claro entre el 24% del segundo trimestre de 2016 y el 12% del mismo trimestre de 2018.

Fútbol y agencias de viajes: la competitividad se acrecienta

Grandes agencias tradicionales y OTA, nacionales e internacionales, están apostando cada vez más por patrocinar eventos deportivos o a los propios clubes, incluyendo a menudo el contrato de agencia oficial, por en el que algunos casos luchan ferozmente. Ha sido el caso de El Corte Inglés, que arrebató a Halcón Viajes el contrato de LaLiga, y esta misma semana de B The Travel Brand, que se ha quedado con el del Valencia CF, que antes llevaba la agencia valenciana Consultia Travel. También Expedia Group ha mostrado este miércoles su interés por este ámbito con la firma con la UEFA Champions League como patrocinador oficial.

Imagen Booking echa el freno, agencias y fútbol, Emirates compra un TTOO alemán...

Emirates entra en la turoperación alemana comprando Tropo a un canal de TV

Emirates Group ha aterrizado en el mercado alemán de la turoperación a través de la compra de la firma online Tropo por parte de su filial Dnata, adquirida a la cadena de televisión ProSiebenSat.1, compañía que a su vez ha completado así su salida gradual del sector de viajes.

El dispar comportamiento de la demanda de cruceros en el mundo

El producto de cruceros es cada vez más popular a nivel mundial, En la última década, la demanda ha subido un 68%, un alza que se ha ido moderando, y quedando en el 14,61% en los últimos tres años, según el informe anual de CLIA Europe. No obstante, hay regiones donde se ha producido un auténtico boom, especialmente en Asia, con un 140% más desde 2014.

Nuevos usos del Whatsapp, tendencias en azoteas, fidelización...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.


La recepción del hotel y el servicio de habitaciones, ahora por WhatsApp

La aplicación WhatsApp, con 1.500 millones de usuarios en más de 180 países, ha estrenado este año una versión para empresas (WhatsApp Business) que permite a las compañías relacionarse con sus clientes a través de este popular servicio de mensajería instantánea. Varias cadenas hoteleras, entre ellas Meliá y Accor, acaban de estrenar este sistema para comunicarse con sus huéspedes.

Imagen Nuevos usos del Whatsapp, tendencias en azoteas, fidelización...
En el Wooftop Park del Hyatt Centric South Beach Miami clientes y residentes pueden pasear a sus perros sin tener que bajar a las calurosas calles de la ciudad para hacerlo.

Los hoteles en EEUU marcan tendencia con nuevas experiencias en sus azoteas

La ubicación de una barra de bar y un espacio de chill out en la azotea del hotel con las mejores vistas al destino ya hace tiempo que dejó de ser una novedad. Algunos establecimientos en Estados Unidos han decidido dar un paso más en esta tendencia creando en el lugar más elevado de sus edificios nuevos ambientes que llaman la atención por su carácter pionero y novedoso. HotelNewsNow ha reunido algunas de estas iniciativas, como parques para perros, huertos ecológicos y hasta paneles de abejas.

Fidelización hotelera para milenials: adiós a los puntos, hola experiencias

A partir del año 2020, los jóvenes milenials y los no tan jóvenes de la Generación X conformarán los segmentos de viajeros más numerosos del mercado turístico y su influencia se hará notar, sobre todo, en el segmento de los viajes de negocios. Una empresa startup con sede en Barcelona, que nació en 2016 con una inversión inicial de 20 millones de euros y que ya ha recibido varios premios internacionales, Wanup, ha fijado su mirada sobre milenials y X, creando un programa de fidelización que busca adaptarse a su estilo de vida y preferencias. Durante la conferencia tecnológica Phocuswright 2018 que tuvo lugar en Amsterdam, tuvimos la oportunidad de charlar con Natalie Batlle, directora de marca de la compañía.

Palabros para identificar nuevas tendencias turísticas

Análisis/Una nueva vuelta de tuerca al ya conocido afterwork, un brunch con masaje, un viaje de novios antes de la boda, unas vacaciones para el crecimiento espiritual, aunar deporte y cuidado del medio ambiente, hacer ejercicio mientras se juega a los bolos o un restaurante DIY. Son todos nuevos productos que ofrecen los hoteles españoles para responder a tendencias en alza entre la demanda y que además tienen en común los palabros (término aceptado por la RAE) que los definen, todos adoptados del inglés. Si ya hemos incorporado a nuestro vocabulario palabras como afterwork o brunch, prepárense para las que vienen.


Un paso más en el afterwork: llegan el Drunch, el B4Bed y el after brunch

El Drunch (drink + lunch) aúna lo mejor de las tardes en el Barceló Hamilton Menorca: una quedada con amigos, cócteles premium para todos los gustos y una oferta gastronómica para poder beneficiarse de los positivos efectos en nuestro cuerpo de una cena temprana.

El nuevo Drunch ha sido creado por el chef Francisco Garrido, quien ha tenido en cuenta las nuevas tendencias gastronómicas más populares (alimentos crudos, saludables y la fusión asiática-mediterránea) y los aperitivos preferidos de los huéspedes del hotel. Así, ha reunido en una sola carta una gran variedad de platos vanguardistas en formato mini, sencillos de tomar y que maridan con los cócteles de la noche.

Imagen Palabros para identificar nuevas tendencias turísticas
En la terraza del Barceló Hamilton Menorca los clientes pueden disfrutar del Drunch (drink + lunch), que se suele alargar hasta última hora de la tarde.

Por su parte el Barceló Málaga pone a disposición de sus clientes el novedoso B4Bed (Before Bed), un renovado concepto de diversión entre semana para antes de ir a dormir que introduce menús diseñados en función del tiempo de que dispongan sus clientes (15, 30 o 60 minutos), ya sea para coger un tren en la propia estación o para volver a casa tras la jornada laboral.

El hotel también se suma a una nueva tendencia de moda en las ciudades más cool de Europa, el after brunch: un brunch tardío con música y los mejores cócteles en lugares especiales como su terraza B-Heaven, donde ha creado el primer social lounge de la ciudad para que los domingos se conviertan en los nuevos viernes.

Broomch Massage, el brunch más saludable

El Barceló Portinatx pone a disposición de sus huéspedes un servicio exclusivo para empezar el día que combina un brunch saludable más un masaje relajante en pareja sin salir de la habitación, aunando así las experiencias foodie y wellness que crean tendencia en Ibiza. Un servicio definido desde el hotel como “exclusivo y potencialmente instagrameable para cuidarse por dentro y por fuera”.

Early moon, la nueva tendencia de vacaciones preboda

Los expertos afirman que no hay mejor modo de cambiar de estado civil que disfrutando de unas vacaciones de descanso y desconexión en pareja en el Caribe antes de la boda. Bloggers y famosas han asentado las bases de esta nueva tendencia de viajes que contribuye a dejar a un lado todas las tensiones que puedan influir negativamente en el gran día y cambiarlas por tratamientos de relax en el spa y un buen bronceado.

Imagen Palabros para identificar nuevas tendencias turísticas
Los novios cada vez más optan por hacer una escapada preboda para huir de los nervios y los trámites finales. ¡Y qué mejor destino que el Caribe! Imagen: Barceló Hotels & Resorts.

The Wellthy School, una escuela de bienestar para las vacaciones

El Royal Hideaway Sancti Petri, de 5 estrellas, se ha posicionado con The Wellthy School como espacio de aprendizaje para vivir de manera más saludable en torno a la alimentación, el ejercicio, la belleza y la meditación, para viajar para encontrarse. Y es que las vacaciones se han convertido en un periodo que va ya más allá del mero descanso y del conocer nuevos lugares. Viajamos para desconectar, renovarnos y, por qué no, para aprender a vivir de una manera que nos permita ser más felices y estar más sanos.

El hotel ofrece así a sus huéspedes clases para ayudarles a encontrarse mejor consigo mismos con actividades dentro del ámbito del deporte, la belleza, la nutrición y la meditación para que retirarse a este hotel-destino suponga una experiencia wellness completa e integrada. A ello contribuyen otras propuestas efímeras con expertos en nutrición, feng shui, yoga o deportes acuáticos como el surf. El objetivo es ofrecer un servicio continuado que se completará con retiros puntuales con prescriptores destacados en sus distintos campos.

Imagen Palabros para identificar nuevas tendencias turísticas
El Wellthy School del Royal Hideaway Sancti Petri se ha constituido como espacio de aprendizaje para vivir de manera más saludable en torno a la alimentación, el ejercicio, la belleza y la meditación.

El establecimiento asimismo ofrece la posibilidad de ponerse en forma mientras se juega a los bolos, tanto en pista como al aire libre, practicando ejercicios funcionales en alternancia de intensidad. Original, divertido y sobre todo eficaz, también para el desarrollo mental, con ejercicios para tonificar el cuerpo, reducir el estrés y quemar calorías, fomentando al mismo tiempo la diversión, los reflejos y la concentración. El Royal Hideaway Sancti Petri da así un paso más allá en sus propuestas wellness, apostando por un programa deportivo con valor añadido y originalidad.

Imagen Palabros para identificar nuevas tendencias turísticas
El Royal Hideaway Sancti Petri también ofrece a sus clientes la posibilidad de ponerse en forma de una manera original, divertida y eficaz mientras juegan a los bolos.

Ploggin: deporte y cuidado del medio ambiente, unidos

El ploggin nació en Suecia hace sólo un par de años, actividad con la que se pretende concienciar a los que practican deporte al aire libre para que recojan los residuos sólidos que se encuentren durante sus entrenamientos, especialmente los runners. La iniciativa no sólo se limita a la carrera, sino que anima a completar el circuito con sentadillas o ejercicios de brazos cada vez que sea necesario recoger un residuo.

Imagen Palabros para identificar nuevas tendencias turísticas
El ploggin consiste en recoger residuos mientras se practica deporte, y es a lo que anima La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel a sus clientes.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel ya se ha hecho eco de esta modalidad ecosaludable convocando a todos sus empleados en una primera ruta por la Sierra de Loja, con la idea de que cada vez más personas se conciencien de la importancia de mantener limpio el entorno en el que vivimos. Los interesados en el proyecto se pueden unir a través de las redes sociales utilizando el hashtag #ploggin.

Restaurante ‘hágaselo usted mismo’

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, también ha puesto en marcha el primer DIY (Do It Yourself) Restaurant que ofrece la posibilidad a los huéspedes de meterse entre los fogones profesionales del establecimiento y elaborar, con ayuda del chef Antonio Organero, un menú degustación para un máximo de cinco invitados con los platos de la carta que elija, siempre siguiendo la filosofía slow food del hotel.

Imagen Palabros para identificar nuevas tendencias turísticas
En el restaurante DYI de La Bobadilla los clientes pueden aprender del chef y preparar un menú degustación para cinco personas.

El anfitrión conocerá así de primera mano la riqueza y usos de los productos locales y podrá tomarlos con sus invitados en una degustación privada servida por el personal del hotel; o incluso el grupo al completo puede elaborar los platos de forma conjunta.

El futuro es eléctrico

Airbus desarrolla a toda marcha su innovador E-Fan X, su siguiente paso en la electrificación de los vuelos. Este ambicioso proyecto, en asociación con Siemens y Rolls-Royce, tiene como objetivo desarrollar un demostrador de vuelo que pruebe un sistema de propulsión híbrido-eléctrico de 2MW.


En el reciente Farnborough Airshow 2018, el gobierno del Reino Unido anunció su apoyo financiero al innovador demostrador de vuelo híbrido eléctrico de Airbus E-Fan X. En ocncreto, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Reino Unido invertirá 255 millones de libras esterlinas (284 M €), para desarrollar tecnologías de vuelo más ecológicas, entre ellas, la que propulsará el E-Fan X. "Estamos trabajando con la industria para liderar el mundo a medida que nos embarcamos en este viaje hacia la nueva era de los viajes aéreos", dijo.

Imagen El futuro es eléctrico
El E-Fan X es el siguiente paso en la electrificación de los vuelos de Airbus (Foto: Airbus).

Airbus cree que la propulsión eléctrica e híbrida ayudará a la industria de la aviación a cumplir con los objetivos establecidos en el Flightpath 2050 Vision for Aviation, que apunta a reducir significativamente las emisiones de CO2 y los niveles de ruido.

Un gran salto adelante

A partir de 2010 con el CriCri -el primer avión completamente eléctrico del mundo-, Airbus también produjo el E-Fan 1.0 totalmente eléctrico y el E-Fan 1.2 híbrido, que combinaban un motor de 60 kW con un motor de combustión. Si bien estos representaron logros importantes, los pasos entre cada proyecto fueron incrementales. El E-Fan X será un paso adelante comparativamente grande.

"Nuestro objetivo es reemplazar una de las cuatro turbinas de gas en un banco de pruebas con un motor eléctrico de 2 MW", explicó el líder del proyecto E-Fan X, Olivier Maillard, agregando que “eso es más de 60 veces más potencia que el E-Fan anterior. Nada como eso ha volado nunca antes".

La clave de este gran salto es el rápido ritmo de desarrollo de la tecnología de baterías y pilas de combustible. "Ahora es el momento adecuado para enfocarse en aviones más grandes y acercar las aeronaves eléctricas híbridas a la realidad", explica Maillard.

"Simplemente, la industria no puede alcanzar sus objetivos de sostenibilidad con las tecnologías existentes en la actualidad", agregó.

Airbus, Rolls-Royce y Siemens se centrarán cada uno en el desarrollo de ciertas piezas para el E-Fan X, con Airbus responsable de la integración global del motor eléctrico en el avión de prueba, un British Aerospace RJ100. "La seguridad era nuestra principal prioridad, así que tenía que ser un avión de cuatro motores", dice Maillard.

Con el E-Fan X, Airbus investigará los desafíos de un sistema de propulsión de alta potencia, como los efectos térmicos, la gestión de empuje eléctrico, la altitud y los efectos dinámicos en los sistemas eléctricos, y los problemas de compatibilidad electromagnética. También trabajará con las autoridades para establecer los requisitos de certificación para aeronaves de propulsión eléctrica.

Prueba de vuelo en 2020

La fabricación de piezas para E-Fan X comenzará en 2019, seguida de pruebas en tierra.

“Para finales de 2020, pretendemos comenzar las pruebas de vuelo y, un año después, esperamos que E-Fan X pueda realizar sus primeros vuelos públicos”, ha puntualizado el líder del proyecto E-Fan X Olivier Maillard.



This site uses cookies. To learn more about the cookies used read our Legal conditions. If you continue to browse, we consider that you accept the use of our cookies.
Fermer