À table ! con Carmen

www.atableconcarmen.com/
Experiencias gastrónomicas y viajeras.

Tagliatelle con Chirlas y Tomates deshidratados



  
Si hay una pasta con toque marinero que gusta a mi familia, es ésta. La clásica Pasta alle Vongole de toda la vida con un toque personal y es que no puede estar más deliciosa. Si la pruebas no puedes dejar de comerla hasta el final, por mucho que te hayan llenado el plato.

La suelo hacer con chirlas por que es el tipo de almejas más fácil de encontrar, pero unas almejas no demasiado grandes son la opción de lujo. Hasta con tellinas, el nombre que damos a las coquinas por aquí, la he llegado a preparar y da buen resultado. 

<<< SEGUIR LEYENDO .................>>>

Magdalenas de Nata




Esponjosas y tiernas han quedado estas Magdalenas de Nata. Me pasaron una receta creo que al poco de que el robot de cocina Thermomix entrara en casa y no podría decir por qué razón, nunca había reparado en prepararlas, y eso que todas las semanas preparo un bizcocho para los desayunos del fin de semana.

Esta vez acababa de preparar un postre y me había sobrado algo de nata para montar y, como en casa no se tira nada, decidí que había llegado el momento, prepararía las magdalenas de nata. 


<<< SEGUIR LEYENDO .................>>>

Espectáculo de la Naturaleza: Pasarela de Holtzarte y Gargantas de Kakueta


 
 
No sé por qué pero tengo especial debilidad por las excursiones en las que se atraviesan puentes colgantes, se camina al borde de precipicios o transcurren por gargantas o desfiladeros, así que la Pasarela de Holtzarte y las Gargantas de Kakueta ya llevaban algún tiempo anotadas en la agenda viajera en la que añado las escapadas o destinos pendientes y donde voy tachando las realizadas.

Cuando organicé esta escapada de otoño lo hice pensando justamente en ello, en alcanzar algunos destinos que aunque se encontraban relativamente cerca entre sí, siempre que los observemos desde el aire o desde un mapa, el trayecto por carretera implicaba tiempo. Hemos aprovechado los días al máximo, el tiempo nos ha sido favorable y las ganas no nos han faltado, así que hemos podido cumplir con los objetivos.

 
<<< SEGUIR LEYENDO .................>>>

Hummus de Garbanzos


 

Andaba editando estas fotos el otro día mientras pensaba que últimamente en las redes sociales hay hummus de casi todo, la inmensa mayoría de lo más apetecible, y es que casi hemos integrado el término hummus en nuestro vocabulario gastronómico para indicar que es una pasta, cuando lo que realmente quiere decir en árabe es crema de puré de garbanzos. 

En esta ocasión añado a mi recetario el Hummus básico, el de garbanzos, y añadirle apellido como yo he hecho y llamarlo Hummus de Garbanzos sería reiterativo, pero con tanta variedad he preferido repetirme.
  

<<< SEGUIR LEYENDO .................>>>


Questo sito web utilizza cookies. È possibile ottenere ulteriori informazioni sui cookies leggendo i nostri Termini e condizioni d'uso
Chiudere