À table ! con Carmen

www.atableconcarmen.com/
Experiencias gastrónomicas y viajeras.

Mejillones o Clochinas al Curry {estilo Thai}


  
 
Esta receta es de lo más oportuno por que justo cuando se publique mis amigas y yo estaremos volando de nuevo a Bélgica en lo que será nuestro Travelgirl2018, la escapada "solo chicas" que realizamos cada año. Y hablo de oportunidad por que en principio había pensado en preparar estos moluscos al estilo cómo los preparan los belgas, con crema fresca, cebolla y apio, que nos encantan y seguro que los volvemos a comer así en esta escapada, pero al final decidí darle un toque más asiático y los convertí en unos Mejillones o Clochinas al Curry {estilo Thai}.
 
  

Sigue leyendo ...

Un Paseo por el Parque Natural El Hondo

 
 
Hace unas semanas aprovechando que pasaba el fin de semana en Elche y la mañana de domingo lucía soleada, cogí la cámara de fotos y nos fuimos al Parque de El Hondo. Se trata de uno de los humedales del sur de Alicante que forma parte de lo que fue la Albufera de Elche, en la que desembocaban el río Segura y el río Vinalopó, y en la actualidad comprende dos embalses reguladores de agua para riego que, a su vez, están rodeados por una serie de charcas, saladares y zonas de cultivos.
  
 
Sigue leyendo ...

Bacalao Ajoarriero




Formas de preparar el Bacalao Ajoarriero hay unas cuantas, y depende de en qué parte de España te encuentres, puede ser algo parecido o un plato que no tiene nada que ver. Vamos, más o menos como la paella.
  
La elaboración del Ajoarriero que os traigo hoy digamos que está más cerca del que se prepara en la Mancha o en Cuenca que el podemos encontrar con este mismo nombre en el norte de España, así que dejémonos de nombres y centrémonos en lo importante, en el resultado.
  

Sigue leyendo ...

Taormina y Catania, Belleza y Desaliño a la Siciliana


 
Es domingo, temprano, Siracusa está tranquila y partimos hacia Taormina.

Taormina resultó ser la joya de la corona de la parte oriental de Sicilia, al menos para mí. Me recordó a Montecarlo, a una de esas ciudades de la costa azul. Indiscutiblemente bella, agraciada con los mejores atributos: unas vistas al Etna envidiables, que en esta época luce nevado, encaramada a las faldas verdes de la montaña y volcada al Mediterráneo más azul que haya visto. Pequeños jardines la engalanan más si cabe y coquetas e impolutas calles nos animan a pasearla y nos conducen a su Teatro griego. El teatro griego que conozco que más me ha impactado y, sin lugar a dudas, en el mejor enclave situado.

 
Sigue leyendo ...


Questo sito web utilizza cookies. È possibile ottenere ulteriori informazioni sui cookies leggendo i nostri Termini e condizioni d'uso
Chiudere