Hosteltur

www.hosteltur.com
Hosteltur | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.

Dos aeropuertos españoles entre los europeos de mayor crecimiento en verano

El crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos se moderó a un 5% durante el tercer trimestre del año, en comparación con el 6% en el segundo trimestre y el 8,9% en el primer trimestre, según revela el informe correspondiente al lapso entre julio y septiembre del Consejo Internacional de Aeropuertos Capítulo Europa (ACI Europe). En el lapso que incluye la temporada alta de verano, dos aeropuertos españoles han destacado en sus respectivas categorías entre las infraestructuras que mayor crecimiento han registrado.


Los aeropuertos que reportaron los mayores incrementos en el tráfico de pasajeros son los siguientes:

GRUPO 1 ( más de 25 M PAX): Moscú SVO (+14,3%), Madrid (+8,6%), Londres STN (+8,2%), Estambul SAW (+7,5%) y Frankfurt (+7,3%).

GRUPO 2 (entre 10 y 25 M PAX): Moscú VKO (+17,5%), Kiev (+16,6%), Budapest (13,6%), Varsovia y Atenas (+12%) y Venecia (+11%).

GRUPO 3 (entre 5 y 10 M PAX): Sevilla (+ 23,3%), Palermo (+15,3%), Riga (+14,8%), Cracovia (+13,5%), Sochi (+12,2%).

GRUPO 4 (menos de 5 M PAX): Targu Mures (+9.547%), Taranto (+155,2%), Vilnius (+107,9%), Sibiu (+58,9%) y Kutaisi (+53%)

Olivier Jankovec, director general de ACI Europe, ha señalado que los meses pico de verano muestran que el impulso en el crecimiento del tráfico es sólido, pero está disminuyendo. "Los problemas de capacidad de los aeropuertos, la inestabilidad industrial, el aumento de los precios del petróleo y la consolidación de las aerolíneas están frenando mayores ganancias", ha resaltado, agregando que los impuestos a la aviación y la desaceleración económica también han llegado a pasar factura, como lo demuestra el estancamiento del crecimiento del tráfico aéreo en Suecia y Turquía.

Jankovec ha destacado que, de cara a los próximos meses, "los riesgos del Brexit han retrocedido un poco después del anuncio de la Comisión Europea de sus medidas de contingencia en caso de que fracasen las negociaciones con el Reino Unido. El hecho de que la CE haya aclarado formalmente que propondrá medidas para garantizar una conectividad aérea ininterrumpida entre la UE27 y el Reino Unido después de marzo de 2019 es realmente un alivio". Considera que, dado que el Reino Unido ya ha adoptado una posición similar, los consumidores ahora pueden tener confianza sobre las reservas existentes y futuras para viajar entre la UE27 y el Reino Unido el próximo año.

"Sin embargo, el anuncio de la CE deja claro que estas medidas de contingencia en cuanto a la aviación solo se aplicarían hasta diciembre de 2019. Eso deja un gran interrogante sobre qué pasará más allá de esa fecha si se materializa el escenario de no negociación".

Liam Brown, nuevo presidente y director ejecutivo para Europa de Marriott

Marriott International ha anunciado este jueves que Liam Brown, presidente de Marcas Selectas y Servicios de Franquicia y Propiedad en Norteamérica, asumirá la función de presidente y director ejecutivo para Europa, una división que engloba a Reino Unido, Irlanda y la Europa continental. Brown sustituirá a Amy McPherson, quien ya anunció la semana pasada que dejaría la empresa a principios de 2019.


Dublinés de nacimiento, Liam Brown lleva 30 años afincado en Estados Unidos y ha ocupado su cargo actual desde 2013, que le ha llevado a supervisar todas las franquicias de Marriott en Norteamérica, encargándose de todas las marcas, además de ocuparse de Managed by Marriott, que administra una cartera de más de 425 hoteles de servicio de primera clase.

Liam Brown era hasta ahora presidente de Marcas Selectas y Servicios de Franquicia y Propiedad en Norteamérica de Marriott International.
Liam Brown era hasta ahora presidente de Marcas Selectas y Servicios de Franquicia y Propiedad en Norteamérica de Marriott International.

Desde que se incorporó a Marriott en 1989, ha ido ocupando una serie de cargos directivos como, por ejemplo, vicepresidente ejecutivo de Servicios Selectos y Desarrollo de Estancias Prolongadas, vicepresidente sénior de las franquicias Fairfield Inn y vicepresidente sénior de las franquicias Residence Inn.

Brown empezó su carrera en Marriott y pasó los primeros diez años en la firma ocupando cargos de dirección general en hoteles de servicios completos, servicios de primera calidad y de estancias prolongadas integrados en la cartera de la cadena.

Brown cursó su licenciatura el Trinity College y también tiene un MBA cursado en Robert H. Smith School of Management en la Universidad de Maryland. Brown ha sido miembro de International Franchise Association desde 2009 y actualmente ejerce de presidente.

Cómo Instagram está cambiando los museos (y nuestra relación con el arte)

Instalaciones artísticas pop-up, que sólo permanecen abiertas unos meses, atraen decenas de miles de visitantes y han sido diseñadas específicamente para ser "selfie-friendly", son la última tendencia que está sacudiendo los cimientos del turismo cultural. Y es que Instagram está cambiando los museos, pero también el modo en que nos relacionamos con el arte.


El impulso que está adquiriendo este nuevo fenómeno de los museos efímeros ha sido analizado por Vox, un medio online estadounidense, especializado en nuevas tendencias políticas, sociales y culturales.

Ejemplos: el museo del helado, de las selfies, de los sentimientos, los colores, los sueños, las burbujas.... Las entradas puede costar hasta 38 dólares y se venden con meses de anticipación.

Estas instalaciones de arte "no están diseñadas para exhibir pinturas clásicas, o para albergar objetos históricos. Está diseñadas para ser fotografiadas para Instagram", apunta Vox.

Las miles de fotos en Instagram actúan como un efecto llamada que atrae a más visitantes.

Y aunque muchos amantes del arte no vean estas exhibiciones como "museos reales", estas instalaciones pop-up "son un reflejo de un cambio real que está sucediendo en el mundo de los museos en este momento".

Nuevas experiencias

Lo cierto es que en estos museos efímeros el visitante tiene un papel mucho más activo (se hace fotografías, las comparte, interactúa con los elementos expuestos...) de modo que su visita no es una mera experiencia contemplativa, a diferencia de lo que ocurre en los museos tradicionales.

En todo caso, estos museos pop-up se inspiran en las instalaciones artísticas que a partir de la década de 1960 comenzaron a surgir en las salas de varios museos.

Según apunta Vox, espacios artísticos de este tipo, donde la reproducción digital a través de las redes sociales "es una parte activa del diseño", serán más habituales en el futuro.

Selfies sí, palo no

Mientras tanto, los museos tradicionales se muestran divididos sobre si autorizan a los visitantes a tomar fotos (pero sin palo extensible ni flash) o directamente lo prohíben.

De hecho, numerosos museos de todo el mundo todavía prohiben tomar fotos en el interior por diferentes razones: seguridad, derechos de autor, evitar aglomeraciones ante las obras de arte, garantizar quietud y tranquilidad en la visita... Ver también Los museos prohíben el palo para tomar selfies...y tienen razón.

Cuatro grandes tendencias en los viajes corporativos

La consultora Phocuswright ha identificado cuatro tendencias clave en el creciente mercado de viajes corporativos en Estados Unidos, basándose en una combinación del estudio de los datos de 2017, el gasto estimado por los proveedores, una encuesta realizada a los travel managers así como entrevistas a ejecutivos del sector.


El punto de partida es además un mercado muy sólido, en el que la creciente confianza empresarial y las innovaciones que influyen en el comportamiento del viajero, están impulsando el segmento corporativo que representa en estos momentos alrededor de un tercio del mercado de viajes en el país, alcanzando los 119.000 millones de dólares (104.000 millones de euros) el pasado año.

Estas son las cuatro principales tendencias:

-Simplificación del programa de viajes para hacer más sencillo al viajero el tomar la decisión correcta y confiar en el proceso, incluyendo la integración continuada de pagos y gastos.

-El retorno del ‘bleisure’: extender los viajes de negocios para una estancia vacacional con la que explorar el destino está protagonizando una vuelta a la agenda. En este sentido, se puede observar en el siguiente cuadro elaborado por la consultora qué nivel de aceptación tienen algunas novedades en el mercado en los planes de las compañía, como la introducción del alojamiento y transporte privado o la extensión del viaje corporativo para el ocio personal.

-Tarjetas virtuales y monederos digitales: aunque pasará algún tiempo hasta que se extiendan a gran escala.

-Movimiento en cuanto al centro de la toma de decisiones sobre los viajes desde el departamento de marketing al de tecnologia; ya que es importante integrar el programa de viajes de la compañía con su sistema de recursos empresariales para guiar las decisiones futuras.



Questo sito web utilizza cookies. È possibile ottenere ulteriori informazioni sui cookies leggendo i nostri Termini e condizioni d'uso
Chiudere