Hosteltur.com

www.hosteltur.com/ultimas
Hosteltur.com | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.

Philippe Gombert renueva en la presidencia de Relais & Châteaux

En el marco del Congreso Mundial anual que Relais & Châteaux ha celebrado por primera vez en Madrid, el francés Philippe Gombert ha sido reelegido presidente de la asociación por un nuevo mandato de cinco años.


Según la compañía, lo ha logrado gracias a los buenos resultados obtenidos tras implementar los proyectos que incluía en su programa y que han llevado a Relais & Châteaux a entrar en la era digital, a reafirmar su apuesta por las “arts de vivre” locales y a continuar su defensa de una cocina comprometida y sostenible.


En los últimos años y de la mano de Philippe Gombert, la Asociación ha entrado de lleno en la era digital gracias al desarrollo de nuevas plataformas y herramientas. Además, durante su primer mandato como presidente, Philippe Gombert ha conseguido ha liderado el compromiso de la compañía con la cocina autóctona, la cultura, la protección del medio ambiente yla biodiversidad.

Además de la elección del presidente, en el Congreso Mundial celebrado en Madrid también se ha elegido al nuevo Comité Ejecutivo (organismo tiene la tarea de definir las grandes líneas estratégicas de la Asociación) entre los miembros de Relais & Châteaux propuestos por el Presidente. Tras la votación el Comité Ejecutivo acoge dos nuevos nombres: el italiano Vito Cinque como Vicepresidente de Europa y el argentino Matías Cristóbal como nuevo miembro del

Componen este organismo:

  • Philippe Gombert, Presidente Internacional.
  • George Goeggel, Primer vicepresidente de América.
  • Olivier Roellinger, Vicepresidente de Chefs.
  • Vito Cinque, Vicepresidente de Europa.
  • Jaisal Singh, Vicepresidente Asia.
  • Olivia Le Calvez, Secretario General.
  • Thomas Maechler, Tesorero.
  • Mar Suau, Miembro del Comité Ejecutivo.
  • Matías de Cristobal, Miembro del Comité Ejecutivo.

El contenido generado por usuarios, poderosa herramienta de marketing

El contenido generado por usuarios, conocido por sus siglas en inglés UGC, se revela como una poderosa arma de marketing que basa sus fortalezas en su autenticidad, así como en las posibilidades que ofrece de personalización a escala y de reducir los costes de creación. Así lo ha destacado Andy Mallinson, director general para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la plataforma de marketing especializada en contenidos en redes sociales Stackla, en la mesa redonda celebrada en el marco de la World Travel Market sobre ‘El futuro de la tecnología en turismo y hotelería’.


Andy Mallinson ha sugerido a las empresas que “dejen de crear contenidos y empiecen a gestionar los creados por los usuarios, poniendo en marcha estrategias de marketing con el público al que van dirigidas y no para ese público”. Y ha advertido de que “si las compañías no lo tienen aún previsto, ya están en desventaja y se van a quedar atrás”.

Y es que, según ha explicado el directivo, “se ha producido un cambio drástico en el comportamiento de los usuarios como resultado de una tormenta perfecta producida por la conjunción de móviles y redes sociales, lo que les permite compartir cada vez más sus experiencias”.


Así, mientras los consumidores crean cada vez más contenido para las marcas, éstas invierten cada año tres veces más en eso mismo, con un descenso del 5% anual en el retorno de la inversión, según los datos facilitados por Mallinson. “Y encima el 92% de los usuarios confía más en el UGC que en el contenido generado por la marca”. Ofrece asimismo una cifra apabullante: sólo en Twitter e Instagram se generan a diario 2.500 millones de piezas de UGC.

Cuando el big data se encontró con el ‘big content’

La personalización, como ha subrayado Andy Mallinson, “necesita contenido, y el generado por usuarios similares al que accede a él proporciona esa personalización y la posibilidad de utilizarla a escala, sin que la marca tenga que crearla, por lo que se consigue un mejor contenido con menor esfuerzo. Con el machine learning se pueden filtrar enormes volúmenes de contenido y predecir recomendaciones. La tecnología permite así presentar el contenido adecuado a cada cliente, influyendo en él en cada etapa del viaje”.

De este modo, concluye, “dejar que los clientes cuenten su historia es más efectivo para las marcas y les genera menor coste, además de ser más atractivo para otros clientes”.

Ávoris se queda con las agencias de Halcón en Portugal

Ávoris, la división de viajes del grupo Barceló, sigue creciendo. Acaba de cerrar un acuerdo con Globalia para quedarse con las 60 oficinas de Viajes Halcón tiene en Portugal.


Según explican fuentes de Globalia, “Halcón Viajes centra su actividad en su red de agencias nacional. Dentro de la estrategia que está llevando a cabo Globalia, la red de agencias de la minorista en Portugal deja de pertenecer al grupo”. Halcón Viajes Portugal cuenta con una plantilla de 54 empleados que desarrollan su labor en 60 oficinas, 40 de las cuales son franquicias.

Este pase a Ávoris de las agencias lusas de Halcón se encuadra en “los acuerdos estratégicos que están llevando a cabo los grupos Globalia y Ávoris”, indican en Globalia. Cabe recordar que recientemente los dos grupos crearon una joint venture para explotar el turoperador Latitudes.

A este respecto, cabe recordar los planes de expansión que el CEO de Ávoris, Gabriel Subías, explicaba a este diario. Ávoris contempla nuevas compras, tanto en el mercado nacional como en Latam.

El tráfico de las low cost se dispara y el de las tradicionales se estanca

Los aeropuertos españoles han gestionado en octubre 7,9 millones de pasajeros internacionales, un 5% más. El 52,5% eligió alguna de las aerolíneas low cost, un segmento cuyo tráfico ha experimentado un aumento del 9,1%; mientras que las compañías tradicionales transportaron al 47,5% restante, con un incremento notablemente más moderado, del 0,8%, según el informe mensual de coyuntura elaborado por Turespaña, a partir de los datos administrativos de Aena.


Entre enero y octubre de 2017 llegaron a España cerca de 77,1 millones de pasajeros internacionales (+8,7%), de los que las low cost transportaron a 40,4 millones que suponen el 52,5% y un aumento del 13,9% respecto al mismo periodo del año anterior; mientas que las compañías tradicionales trajeron al restante el 47,5%, unos 36,6 millones de viajeros, con un crecimiento de un 3,5%.

Las principales compañías de bajo coste - Ryanair, EasyJet y Vueling- han concentrado, en conjunto, el 34,9% del total de pasajeros internacionales del mes de octubre. Las tres aerolíneas suman una cuota del 66,5% del total de pasajeros que volaron a España en alguna low cost.


El 80,2% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 8,3%. El resto del flujo aéreo (19,8%) experimentó un incremento del 10,4%.

Mercados emisores

En octubre, los principales mercados emisores de pasajeros internacionales con destino España mostraron una evolución creciente. Las llegadas desde Reino Unido supusieron el 24,8% del total y aumentaron apenas un 0,8%, mostrando un crecimiento muy inferior al de meses previos. Esta evolución se reflejó en Andalucía y Canarias, y en menor medida en Asturias. Por el contrario, aumentó en Baleares. Los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 33,7% de los pasajeros recibidos en España en low cost, con un aumento del 1,3%.

Alemania emitió el 18,7% del flujo total de llegadas, con una subida del 3,6% que repercutió positivamente en todas las comunidades excepto en Cataluña, donde se registra un descenso del flujo de llegadas internacionales del 6,5%. Por el contrario las llegadas a Andalucía mejoraron notoriamente. El número llegadas en low cost subió un 21,4%, siendo Baleares la gran beneficiada.

Desde Italia llegó el 7,4% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en octubre, con un incremento interanual del 7,1%, que favoreció especialmente a la Comunidad de Madrid y a Andalucía. En relación a las llegadas en low cost, Italia fue el país emisor del 10,7% experimentando un crecimiento del 9,7% que repercutió positivamente en todas las comunidades, salvo Aragón.

La llegada de pasajeros internacionales desde Francia presentó una subida del 7,3%, que favoreció a casi todas las comunidades, destacando los aumentos en Cataluña y de la Comunidad de Madrid. El tráfico de pasajeros de low cost generado por Francia acaparó el 8,6% del flujo total de este segmento y aumentó un 14,3% que repercutió especialmente en la Comunidad de Madrid. Entre el resto de países emisores, destacó el aumento de llegadas internacionales provenientes de los EEUU, con una subida del 18,2%.

Destinos low cost

Todas las comunidades recibieron más pasajeros internacionales que hace un año, presentando Andalucía y la Comunidad Valenciana, las subidas interanuales más altas, del 7,8% y 7,5% respectivamente. Entre el resto de comunidades destacó el avance de Galicia con una subida del 27%.

En cuanto al tráfico low cost, Cataluña lideró la llegada de pasajeros en este tipo de compañía, concentrando el 26,2% del total.



Questo sito web utilizza cookies. È possibile ottenere ulteriori informazioni sui cookies leggendo i nostri Termini e condizioni d'uso
Chiudere