Hosteltur.com

www.hosteltur.com/ultimas
Hosteltur.com | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.

Airbus amenaza con dejar el Reino Unido si no hay acuerdo sobre el brexit

Airbus ha amenazado con replantearse sus inversiones y presencia en el Reino Unido si el país abandona el año que viene la Unión Europea (UE), dejando el mercado único y la unión aduanera, sin un acuerdo de transición sobre el brexit. El fabricante aeronáutico europeo emplea en el país a más de 15.000 trabajadores en más de 25 sedes y su cadena de suministro incluye a más de 4.000 empresas británicas.


"La salida del país del mercado único y del espacio aduanero sin una transición acordada implicaría fuertes interrupciones de la producción británica", ha afirmado el fabricante de flota en un comunicado difundido la noche del jueves. "Este escenario obligaría a Airbus a reconsiderar sus inversiones en el Reino Unido y su implantación a largo plazo en el país, minando seriamente los esfuerzos británicos para mantener una industria aeroespacial competitiva e innovadora", continuó el constructor en su declaración.



El jefe de operaciones de Airbus, Tom Williams, consideró necesario acelerar las medidas de mitigación porque "en cualquier escenario, el Brexit tiene graves consecuencias negativas para la industria aeroespacial británica y para Airbus en particular".

Williams destacó que el fabricante aeronáutico quiere "detalles inmediatos sobre los pasos pragmáticos que se deben dar para operar de manera competitiva". Sin éstos, en su opinión, "el impacto sobre sus operaciones en ese país será significativo".

El grupo estimó que el actual periodo de transición previsto, que finaliza en diciembre de 2020, "es demasiado corto" para poner en marcha los cambios necesarios en su amplia cadena de suministro.

Esto le llevaría a tener que examinar con atención "toda nueva inversión en el Reino Unido" y a abstenerse de ampliar su base de suministradores y socios allí.

Amadeus quiere diversificar, además del aéreo, y apuesta por los hoteles

Amadeus, cuyas reservas aéreas pueden verse afectadas por la implantación del NDC de IATA, ha convertido al sector hotelero en su apuesta "más fuerte" de diversificación de negocio, ya que estima que su potencial se sitúa en unos 6.000 millones de euros, ha señalado hoy su consejero delegado, Luis Maroto, en línea con lo que este diario adelantaba en Amadeus apuesta por aumentar las reservas no aéreas, que no pasan del 10%.


La compañía tomó hace años la decisión estratégica de replicar el modelo de negocio que ya ha tenido éxito en el segmento de las aerolíneas y aplicarlo en otros sectores de la industria del viaje como los hoteles, los aeropuertos, los ferrocarriles y los medios de pago, ha explicado. No obstante, hasta la fecha, la proporción de negocio no aéreo no llega al 10%.

Amadeus estima el potencial conjunto de todos estos mercados en 30.000 millones de euros, de los que 11.000 millones corresponden al transporte aéreo, ha indicado. Aunque Amadeus es consciente de que nunca será el único proveedor del mercado, su directora financiera, Ana de Pro, ha asegurado que el grupo intentará llevarse una parte importante de este potencial.

Maroto ha recordado que InterContinental Hotel Group (IHG) se convirtió en el primer cliente de la compañía para la creación de un sistema de reserva de huéspedes de última generación, que ya se ha implementado en más de 1.000 hoteles del grupo y lo estará en su totalidad a comienzos del 2019.

En paralelo, Amadeus ha desarrollado un sistema de gestión de propiedades de última generación que opera completamente en la nube y que, junto con el de reservas soluciona los problemas que tenía hasta ahora la industria hotelera, al tener que utilizar datos fragmentados en diferentes ubicaciones, ha agregado. La cadena hotelera Premier Inn ha sido el primer cliente en contratar los dos sistemas, así como el paquete completo de soluciones de pago, ha añadido.

Amadeus continúa, asimismo, apostando por el área de ferrocarriles, donde trabaja con el gestor ferroviario BeNe para la creación de una plataforma que permitirá la oferta de servicios a los pasajeros desde el principio de su viaje hasta el final. También ha lanzado con Deutsche Bahn una plataforma multi-proveedor, que permite a los ferrocarriles alemanes vender billetes de otros gestores ferroviarios.

Maroto considera que la liberalización del mercado ferroviario en Europa dará más oportunidades, al impulsar la internacionalización del sector y la aparición de nuevos operadores. No obstante, ha reconocido que es un sector más complicado, dado que los grandes operadores ferroviarios públicos como Renfe o Deutsche Bahn tienen equipos y medios propios para desarrollar sus sistemas internos.

Rentabilidad, Donald Trump, los mejores restaurantes, turismofobia...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.


La mejora de los competidores frena el avance de la rentabilidad turística

La actividad turística ha comenzado el año con una desaceleración en el ritmo de crecimiento de su rentabilidad, según el análisis de los casi 100 destinos españoles recogidos en el último Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles realizado por Exceltur. Los factores condicionantes del inicio de 2018 han sido más propicios para los destinos urbanos que para los vacacionales -la mayor parte de éstos todavía en los meses de menor actividad del año-.

Así son el turista británico y el alemán que viajan a Andalucía

Británicos y alemanes son los turistas extranjeros que más pernoctaciones generan en Andalucía, con una cuota de mercado del 24,3% y 15,4% respectivamente. Un análisis basado en lo que dicen estos viajeros a través de las redes sociales ha permitido conocer mejor sus perfiles.

Los hoteleros de EEUU se hartan de Donald Trump

Los hoteleros de Estados Unidos se muestran abiertamente cada vez más contrariados con Donald Trump. En un duro artículo firmado por Jonathan Tisch, CEO de la compañía Loews Hotels y presidente emérito de la patronal US Travel Association, se acusa al presidente de los EEUU de haber provocado pérdidas por valor de 32.000 millones de dólares en ingresos turísticos que el país ha dejado de recibir. Y lo peor, temen los hoteleros, está todavía por llegar.


Siete de los 50 mejores restaurantes del mundo son españoles

La distinción como mejor restaurante del mundo ha sido para la Osteria Franciscana, en Módena (Italia), seguido de El Celler de Can Roca y el Mirazur, ubicado en Menton, un pueblo de la Costa Azul francesa. Estos reconocimientos suponen un triunfo de la cocina mediterránea en la última edición de The World's 50 Best Restaurants que otorga la revista británica Restaurant y que se dieron a conocer anoche en Bilbao.

Los empleados de pisos turísticos cobran 19.151 €

Las viviendas de uso turístico legales de Barcelona generan 4.707 puestos de trabajo a tiempo completo y el salario bruto medio de sus trabajadores es de 19.151 euros anuales, un 14% más alto que la media del sector turístico y un 2% superior al del subsector Hoteles. Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por el economista Miquel Puig y que ha sido presentado por la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR).

Madrid opta por el icono de un abrazo para reforzar su marca turística

Si París es la ciudad del amor, Nueva York, la ciudad que nunca duerme, o Roma, la ciudad eterna, Madrid quiere ser reconocida como la ciudad de la hospitalidad. Con este fin, Madrid Destino, el área de Turismo del Ayuntamiento de la capital de España, ha desarrollado un nuevo icono gráfico para difundir la imagen de la ciudad. Representado por un abrazo, pretende visualizar la capacidad de acogida de este destino, ayudando a reforzar la marca Madrid.

Turismofobia, ¿masificación o falta de ordenación del sector?

La turismofobia desencadenada en algunos destinos españoles "tiene que ver más con la falta de una ordenación adecuada del turismo que con la intensidad de su crecimiento", según un estudio elaborado por la Mesa de Turismo y la Universidad de Nebrija y titulado "Futuro del turismo, ordenación o masificación".

MedCruise y CLIA Europe se convierten en aliados

MedCruise, la Asociación de Puertos del Mediterráneo y la Cruise Lines International Association, Europe (CLIA Europe) han firmado un acuerdo de colaboración en Bruselas. Ambas organizaciones se comprometen mediante este acuerdo a promover conjuntamente el tráfico de cruceros en el Mar Mediterrráneo, Mar Negro, Mar Rojo, Mar Adriático, norte de África y Atlántico próximo.


En virtud de este documento de colaboración, MedCruise y CLIA Europe llevarán a cabo acciones específicas de forma coordinada para desarrollar el crecimiento sostenible del sector de cruceros en los distintos ámbitos locales y regionales, así como con los organismos de la Unión Europea y empresas relacionadas de la industria de cruceros.

Airam Díaz Pastor, Presidente de MedCruise afirma que las navieras de crucero son de vital importancia para los miembros de MedCruise, por lo que es esencial la cooperación entre ambas partes. Quiero poner en valor la relevancia de este acuerdo que hemos firmado hoy, ya que nos va a permitir fortalecer todavía más la relación existente entre puertos y navieras de crucero para que el sector siga creciendo en nuestras regiones y aportando riqueza a las economías locales. De hecho, en 2017 en nuestra zona geográfica se concentró el 15,8% de la flota internacional de barcos de crucero.


Kyriakos Anastassiadis, Presidente de CLIA Europe a su vez declara que: estamos encantados de trabajar conjunta y estrechamente con MedCruise puesto que ambas asociaciones representan diferentes áreas de especialización y a un amplio número de miembros. De esta forma, el acuerdo de colaboración servirá para que ambas asociaciones continúen progresando.

A través de este acuerdo, MedCruise y CLIA Europe compartirán estadísticas, informes, etc. acerca de temas de común interés como las nuevas tendencias del mercado y los importantes desafíos que las nuevas tecnologías proponen a puertos y a navieras. Además, se crearán estudios conjuntos relacionados con el sector de los cruceros y se apoyarán iniciativas específicas para la formación de sus asociados. El acuerdo de colaboración determina también, la puesta en marcha de un comité de seguimiento formado por miembros de ambas asociaciones.

El acuerdo de colaboración firmado entre MedCruise y CLIA Europe en el centro neurálgico de la Unión Europea pone en relieve la trascendencia del mismo para ambas organizaciones y los miembros a los que representan, según un comunicado conjunto.



Questo sito web utilizza cookies. È possibile ottenere ulteriori informazioni sui cookies leggendo i nostri Termini e condizioni d'uso
Chiudere