Hosteltur.com

www.hosteltur.com/ultimas
Hosteltur.com | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.

Utópica Travel, Globalia no se vende, agentes de viajes, Pangea...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.


Utópica Travel, la nueva agencia de VECI, abre hoy

Este martes 20 de abril abre sus puertas al público la nueva agencia Utópica Travel que ha lanzado el grupo Viajes El Corte Inglés (VECI), tal y como ha adelantado este diario en varias primicias. La nueva agencia, que está situada en el barrio de Salamanca (calle Conde de Peñalver, 47), está dirigida por Javier Urrutia.

Globalia asegura que no está en venta pese al interés de muchas compañías

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha asegurado que su grupo no está en venta, pese al interés que tienen muchas compañías no solamente en su aerolínea, Air Europa, sino también en otras unidades de negocio. Cuestión aparte es la posibilidad de que la familia Hidalgo recupere el tercio del accionariado, que está en manos de bancos y otros, accionistas para concentrarlo en la participación de algún socio financiero.

¿Dónde dominan (todavía) los agentes de viajes?

A primera vista el sector online de viajes continúa en la senda de crecimiento mientras en el offline se ha estancado en el caso de Estados Unidos, un mercado que acostumbra a servir de avanzadilla sobre lo que en breve veremos en Europa. No obstante, según indica un artículo reciente escrito por Lorraine Sileo, analista de PhoCusWright, aunque generalmente el desarrollo de las OTA y los websites de proveedores online va mejor que los canales presenciales, no dominan la distribución. En realidad, “el offline todavía reina”.

Pangea abre en Barcelona su segunda agencia

Pangea The Travel Store abrirá este viernes 20 de abril su segunda tienda. Será en Barcelona, en la Rambla Catalunya, en el local que fuera cine Club Coliseum, tal y como adelantaba este diario. Se trata de una superficie de 1.750 metros cuadrados (“la agencia más grande del mundo”, según la compañía), que supera en tamaño los 1.500 metros de la de Madrid. “Se trata de un paso más en nuestra evolución”, señala a este diario el CEO de Pangea, David Hernández, en el video que ilustra este artículo.

Macroproyecto de Hidalgo, Meliá, Airbnb quita comisiones, Las Kellys...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.


Hidalgo impulsa un macroproyecto de 18 hoteles en Dominicana

18 hoteles, 17.500 habitaciones, la playa artificial más grande del mundo, puerto deportivo, campo de golf y más. Así es el macroproyecto que Juan José Hidalgo está impulsando en Punta Romana (República Dominicana), justo al lado del Rio Cumayasa y frente a la Isla Catalina, en un terreno de 10 millones de metros cuadrados.

Meliá abrirá un nuevo hotel en Magaluf y un centro comercial de 5.000 m2

Meliá Hotels International ha anunciado hoy la apertura en julio de un nuevo hotel en Magaluf y un centro comercial de 5.000m2. Según explica la cadena, tras seis años de intensas reformas en las que ha invertido más de 200 millones de euros, uno de los mayores destinos turísticos de Mallorca "da en el verano de 2018 un nuevo y trascendental paso en su transformación en un destino de calidad, más sostenible y equilibrado, con la presentación del centro comercial Momentum Plaza, impulsado por el grupo hotelero".


Airbnb quita la comisión a los huéspedes

Airbnb sigue buscando la fórmula para aumentar las reservas. Después de añadir 48 horas de gracia en su política de cancelación estricta la plataforma prueba ahora a eliminar las comisiones a los huéspedes.

Ashotel defiende la prejubilación a los 58 años para las Kellys

Ashotel ha planteado recientemente hacer extensiva su propuesta de prejubilación de las camareras de piso a partir de los 58 años como proyecto piloto a los cuatro consorcios de rehabilitación turística que funcionan en España -Puerto de la Cruz, Maspalomas, Playa de Palma y Costa del Sol- La patronal hotelera canaria defiende que esta iniciativa no supondrá un coste extra para el Estado.

Riu compra un resort en Zanzíbar

Riu Hotels & Resorts acaba de añadir Zanzíbar a su catálogo de destinos exóticos. La cadena mallorquina ha formalizado la compra del Hideaway of Nungwi Resort & Spa de la hotelera Emerald. El ahora renombrado Riu Palace Zanzibar es un hotel de 102 habitaciones y suites situado en el extremo norte de Unguj.

Cuba registra un crecimiento en turistas de un 7% en el primer trimestre

El número de turistas internacionales que visitó Cuba creció un 7% durante el primer trimestre de este año, en relación con el mismo período de 2017, según las autoridades del sector que anuncian la previsión para finales de mayo próximo de dos millones de llegadas de viajeros extranjeros a la isla.


Cuba mantiene su apuesta de acoger a 5 millones de visitantes en 2018 pese a los efectos devastadores que causó el huracán Irma a su paso por el país, en septiembre pasado, según dijo el director comercial del Ministerio del Turismo (Mintur), Michel Bernal, a la televisión estatal.

El directivo avanzó que en la próxima Feria Internacional del Turismo FitCuba, a celebrarse del 2 al 5 de mayo en Cayo Santa María y con el Reino Unido como país invitado, se prevé "afinar las contrataciones de operaciones para el invierno 2018/2019" y superar los resultados de comercialización de las ofertas turísticas.



Asimismo, avanzó que entre los invitados a esta 38 edición del evento más importante de la industria turística cubana figuran altos representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), una delegación del Reino Unido y ministros de varios países.

En el caso de Canadá, el primer emisor de viajeros a Cuba, con más de un millón por año en los últimos ejercicios, acudirá con los principales directivos de sus turoperadores a la cita, dedicada en esta edición a la modalidad de turismo de sol y playa.

Además participarán en FitCuba delegados de los principales países emisores europeos como Alemania, Italia, Francia y España, y de Rusia, Argentina y México, mercados que marcan actualmente significativos incrementos de turistas al país caribeño.

La proyección oficial de las autoridades turísticas cubanas para 2018 es batir un nuevo récord con la llegada de 5 millones de turistas internacionales, después de los casi 4,7 y 4,5 millones que llegaron a la isla en los dos años anteriores, respectivamente.

Para responder a esas aspiraciones de crecimiento del turismo, apuntan a planes de apertura de nuevos hoteles, 15 de ellos durante este año, con el fin de contar con unas 100.000 habitaciones para 2030. Los proyectos incluyen, en concreto, la edificación del hotel Paseo del Prado, que ocupará una populosa esquina del centro histórico de La Habana, frente a la emblemática avenida Malecón, y que, de acuerdo al plan de ejecución, deberá estar concluido en julio de 2019, unos meses antes de los festejos por el 500 aniversario de la capital cubana.

El turismo representa para Cuba la segunda fuente de ingresos, con una contribución del 10% al producto interior bruto (PIB) y la generación de medio millón de empleos, después de servicios profesionales al exterior.

Pinterest: las tendencias de viajes que revelan las fotografías

Las fotografías y la utilización de las mismas pueden convertirse también en un indicador de las preferencias a la hora de viajar. De hecho, Pinterest, plataforma para compartir imágenes (pines), ha realizado un informe a través del análisis de las que utilizan sus usuarios más interesados en los viajes, que le permite avanzar cuáles serán las principales tendencias de los viajeros este año. El estudio ofrece detalles sobre lo que los usuarios buscan y guardan en relación con sus vacaciones. Compara el aumento del volumen de pines guardados en la plataforma respecto al año anterior y concluye que las escapadas, la gastronomía o la inmersión en la cultura local son algunas de las opciones favoritas más destacadas.


Según explican desde la compañía, muchas personas acuden a Pinterest para organizar sus viajes y encontrar inspiración a lo largo de todo el año, ya sea para un fin de semana largo, unas vacaciones o un año sabático. Buscan experiencias culturales, aventuras, y gastronomía que encajen con su estilo a la hora de viajar.

Entre las nuevas tendencias, se detecta un aumento significativo de quienes buscan aventuras en solitario, con un alza del 593%, sin esperar a que sus familiares, amigos o parejas estén listos para acompañarlos.

El informe destaca la creciente importancia de las escapadas. De hecho, señala que "la gente espera con ansias los fines de semana largos", a tenor del incremento de los pines guardados, con un aumento del 167% respecto al año anterior.


Asimismo, y con la intención de alejarse de las opciones más conocidas, también se mira más allá de las grandes ciudades, hacia los pueblos pequeños (más del 94 %) e incluso hacia lugares secretos (más del 83%).

Pinterest detecta un aumento de los viajes que persiguen una inmersión en la cultura local. En esa línea, y con el objetivo de vivir como un lugareño y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental, los hoteles ecológicos acumulan también una gran número de pines o imágenes, más del 125 %

La gastronomía es una de las motivaciones de viaje cada vez más extendida, una tendencia que se refleja también en este estudio. Los viajeros quieren probar platos de todo el mundo -en la guía de restaurantes las interacciones se incrementa un 207%-. Además, muchos de ellos quieren probar otras propuestas culinaria sin cambiar de hábitos alimenticios, se incrementa el uso de guías para vegetarianos (más del 218 %) y veganos (más del 183 %).

También crece el interés por el enoturismo. En las visitas a viñedos y bodegas las interacciones de los usuarios se disparan un 119% respecto al año anterior.

Los viajes en tren (más del 136%) se posicionan como una forma de salir de las grandes ciudades, explorar el campo y disfrutar de paradas en pequeños pueblos. También los cruceros por ríos experimentan un gran aumento, más del 136%, ya sea para explorar cuevas costeras o descubrir la vida marina.

Por otro lado, según el estudio, los usuarios exploran otras formas de ocio, como elegir destinos inesperados o que las salidas incluyan nuevas aficiones. En 2017, los viajes de bienestar hicieron furor con sus retiros de yoga y escapadas a bosques para alcanzar la paz mental.

Ahora, aumenta el interés en los tours en bicicleta (más del 142%), que combinan el ejercicio físico de alta resistencia con oportunidades para conocer nuevos destinos.

Las clases para aprender a practicar surf experiementan también un fuerte incremento (más del 260%) en enclaves turísticos internacionales que marcan tendencia, como Bali.

A la hora de planificar las actividades a realizar en el destino, las clases de cocina (más del 81%) siguen al alza, al tiempo que se aprecia una tendencia emergente a realizar talleres de fotografía de alimentos (más del 207%).

El interés por la cultura sigue ocupando un lugar destacado entre las preferencias de los viajeros, los tours de arte (más del 84%) se mantienen como una forma de explorar una ciudad y entender una nueva cultura.

La influencia del cine y de las grandes producciones audiovisuales se deja notar también a la hora de elegir los destinos. Los lugares que han sido escenario de una película o serie están entre los más solicitados, como los que se utilizaron para Juego de Tronos (más del 194%).



Questo sito web utilizza cookies. È possibile ottenere ulteriori informazioni sui cookies leggendo i nostri Termini e condizioni d'uso
Chiudere