Huelva Emprende de Joaquín Niza

emprendehuelva.blogspot.com/
El blog de los emprendedores de Huelva y todos aquellos que quieran emprender desde Huelva.

Visiona: Otra forma de emprender partiendo desde una Asociación Cultural


Visiona nace en enero de 2013 como asociación cultural de una antigua llamada “Onuba Visual”, fundada por su actual presidente, Dani Verum. 
Durante el primer año, Visionase preocupa de asentar unas bases en torno al fomento y la promoción del arte audiovisual y sus derivados en la provincia de Huelva.
El segundo año de vida, 2014, una vez asentada en su oficina del vivero provincial de Huelva, comienza su evolución hacia lo que se convertiría en una ‘pseudo-empresa’, siguiendo con su labor sociocultural de cara al audiovisual, pero ofertando múltiples servicios vinculados con la publicidad y el marketing enfocados a su rama, tales como vídeo, diseño, ilustración, fotografía, edición, posproducción, 2D, 3D, animación, modelaje, gestión de localizaciones, red de contactos, otros servicios generales a la producción, etc.

Desde su creación ha llevado a cabo más de una docena de proyectos audiovisuales, desde cortometrajes hasta documentales. 
También desempeñó actividades formativas dentro de este sector, cada vez más demandadas por la gente. 

Ha colaborado, participado, coproducido o apoyado más de una veintena de proyectos, sea prestando materiales, aportando capital, consiguiendo localizaciones, actores, técnicos, funcionando como red de contactos, asesoramiento, promoción, etc.

Dos puntos a destacar fueron:
  1. Crear una sección de colaboradores que quieran dedicarse a la profesión, para que conozcan gente, aprendan, participen, reciban apoyo en sus propios proyectos.
  2. Creación del 'Directorio Provincial de Televisiones de Huelva', que tiene como objetivo seleccionar obras de autores onubenses y enviarlas a las cadenas de la provincia para que se emitan, suponiendo un beneficio tanto para las cadenas (contenido más dinámico, de artistas de aquí, más interés de las cadenas por sus artistas, etc), como para los autores (promoción, saber que sus obras se difunden no sólo online sino por cadenas de televisión, etc.), por no contar el beneficio de los espectadores (orgullo y satisfacción de ver arte suyo en sus medios).

Mencionar de igual forma que Visiona ha establecido varios convenios, como con el realizador madrileño Alfonso Díaz y su distribuidora de cortometrajes 'LINE UP Shorts' (la única de la provincia onubense y una de las dos que hay en Andalucía) para la coproducción de obras que actualmente están siendo seleccionadas por España, Colombia, Honduras, Argentina, La India, Serbia; y con una entidad de Málaga para llevar a cabo un intercambio artístico audiovisual entre las provincias de Huelva y Málaga.

Entidades con las cuales ha colaborado: Consejo Provincial de Jóvenes de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, Cinefórum Islantilla, Diputación Provincial de Huelva, Universidad de Huelva, Grupo Sanyres, Instituto Andaluz de la Juventud, Telogarantizo Producciones, Asociación Porelcineloquesea, Museo de Huelva, Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea, Estudio Ocho Vientos, LINE UP Shorts.

Actualmente está en preacuerdos con Canal Sur para un proyecto de serie además de trabajar, entre otros clientes, para la Diputación Provincial de Huelva, Fundación Valdocco y Puerto de Huelva.

Entrevista a Esther y Cristina Rubio, y Sebastián Márquez (Noviembre Dulce)


http://noviembredulce.es/es/
Qué mejor momento para hablar de NOVIEMBRE DULCE que en este comienzo de mes.

Cristina, Esther y Sebastián. Siguiendo vuestra trayectoria, puedo comprobar que sois emprendedores de gen y mente inquieta.

Joaquín Niza (Huelva Emprende): ¿Cómo surge la idea de Noviembre Dulce?

Cristina, Esther y Sebastián (NOVIEMBRE DULCE): Noviembre Dulce surge de la parte más emocional y personal de sus socios. Desde que comenzamos nuestro camino con Zoom Comunicación, como amantes del diseño siempre hemos guardado un poco de nuestra creatividad al placer, al diseño bonito porque si, al gusto de mimar las cosas. Y vimos la oportunidad de rentabilizar ese gusto por lo diferente, por lo delicado, por el diseño cuidado que es tan motivador para nosotros.
Noviembre Dulce es la niña mimada de nuestra actividad laboral. La casa que construyes en la que no te importa echar horas. 
Veníamos detectando desde hace más de un año  la necesidad de tener una firma para bodas y eventos ya que aunque con Zoom Comunicación hemos hecho algunos trabajos para novios, necesitábamos un nuevo baluarte, una marca con imagen y valores propios que reflejase esta nueva filosofía del diseño cuidado para ocasiones especiales.  Ahí es cuando nace Noviembre Dulce.


J.N. (H.E.): ¿Qué os hace diferentes del resto? ¿Cuál diríais que es vuestro diferencial?

C.R., E.R., S.M. (N.D.): Nuestros diseños. Nos encanta jugar con las texturas, los efectos visuales, los trampantojos. Intentamos aportar un toque diferente a cada cosa que diseñamos, desde un photocall, un menú, un cartel o una invitación de boda. No hay límites: recuerdos de agua, texturas de madera, estampados que parecen telas o papel. El diseño gráfico puede resolver muchas carencias decorativas, solo hay que tener un poco de imaginación.


J.N. (H.E.): ¿Cuáles son vuestras expectativas a corto y medio plazo para este proyecto?

C.R., E.R., S.M. (N.D.): Nuestra idea es convertirnos en una firma de referencia en este sector en Huelva, que los novios que vayan a casarse o las madres que celebren comuniones, cuando piensen en hacer invitaciones o recuerdos bonitos se les venga nuestro nombre a la cabeza. Sería como ser una “love mark” de los proveedores de bodas onubenses.
A más largo plazo nuestras objetivos son más amplios. Queremos que la tienda online comience a tener autonomía, con otro tipo de diseños y proyectos que poco a poco irán llegando y hacernos con una cuota de mercado nacional que nos permita crecer como empresa.




J.N. (H.E.): ¿Qué es lo más difícil y lo mejor de emprender en Huelva?

C.R., E.R., S.M. (N.D.): Lo más difícil de emprender en Huelva en estos momentos es que la situación económica y laboral de la sociedad onubense es bastante mala. Esto hace que los negocios de servicios estén muy parados y sobre todo valorados económicamente por debajo de su precio de mercado. Es una ciudad con poco movimiento y con un consumo cada vez más estancado.
Lo mejor de emprender en Huelva es que al ser una ciudad pequeña el tradicional boca a boca, si comienzas con buen pie, funciona y te das cuenta que eres capaz de llegar a un sector de la población tan amplio que en ciudades como Sevilla o Madrid sería muy difícil hacerlo con los mismos medios y el mismo tiempo.

 
J.N. (H.E.): ¿Sólo para Huelva o no os planteais límites iniciales?

C.R., E.R., S.M. (N.D.): Como comentábamos anteriomente, a largo plazo pretendemos que la tienda online comience a funcionar de manera plena, con mas productos y otro tipo de servicios, lo que pensamos que nos abrirá puertas a nivel nacional.


J.N. (H.E.): El mercado de eventos siempre ha sido poco original en nuestra provincia. Pero, ¿Qué considerais que está por venir en este sector?

Los eventos de carácter familiar empiezan a cuidarse. La gente cada vez se implica más en la realización de bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños... Se cuidan más los detalles. Esto tiene una doble vertiente: por un lado cada vez el cliente es más autosuficiente (con los tutoriales de internet y con el comercio online mucha gente hace sus propias invitaciones de boda, sus decoraciones, etc), pero por otro lado, si consigues mantener un trabajo bueno, el cliente en seguida es consciente de que no llega a todo y que algo debe subcontrata para que las cosas salgan como él quiere. Y en ese punto llegamos nosotros.
Vemos un futuro cercano con clientes que se preocupan de sus eventos, que se implican  y eso de cualquier manera siempre es crecimiento.
 

J.N. (H.E.): ¿Creeis que son necesarios acuerdos con colaboradores clave para paquetizar eventos ideales o es una utopía pensarlo en el mercado de eventos local?

C.R., E.R., S.M. (N.D.): Nosotros huimos un poco la palabra “paquetizar”, porque se ha convertido en una constante tan usual que muchas veces los proveedores se olvidan de que están dando servicios a personas que te contratan para un día especial (el único que van a tener en sus vidas de ese calibre), y sus clientes pasan a ser números, como quien contrata un pack de ADSL.
Somos muy partidarios de trabajar con colaboradores, muchas veces con más proveedores y con buenos acuerdos se pueden beneficiar no solo los clientes finales sino nosotros mismo, pero siempre estudiando las necesidades de cada persona, pareja o evento. Debe cambiar el concepto de venta: tenemos que intentar dejar de necesitar al cliente, metiéndole por los ojos packs que lo mismo ni quiere o necesita,  y comenzar a entender que el cliente también nos necesita. Ese cambio de enfoque es el único que nos puede llevar a objetivos de love mark.



J.N. (H.E.): Ahora me gustaría acercaros a la gente, aunque los que os conocemos, aunque sea un poco, sabemos que sois gente muy accesible:
¿Os resulta fácil conciliar la vida profesional y privada? Aunque en vuestro caso imagino que es algo complicado separar.

C.R., E.R., S.M. (N.D.): En nuestro caso la diferenciación es casi imposible. Somos dos hermanas y el marido de una de ellas. Es inevitable que la familia nos hable de trabajo, o que nosotros mismos mezclemos las conversaciones en nuestra rutina diaria. Sin embargo, la parte positiva es que hemos creado la empresa que siempre quisimos tener.
Ya nos sentíamos plenamente realizados con Zoom Comunicación: somos comunicadores y era justo de lo que queríamos vivir. Con Noviembre Dulce hemos dado un paso más: estamos disfrutando de la niña bonita de los negocios, de un trabajo en el que tratas con gente que viene ilusionada a contarte cómo será su boda, en el que te sientas a dibujar la invitación con la que siempre soñaron, en el que construyes un photocall para gente que se pasará la noche riendo y haciéndose fotos en él.  Somos muy afortunados de poder trabajar en algo así.


J.N. (H.E.): ¿Sois de esos emprendedores que están encima de todo o dejáis margen de confianza a los colaboradores?

C.R., E.R., S.M. (N.D.): Aún estamos buscando el equilibrio en el punto medio. Somos personas muy perfeccionistas, y no trabajamos con cualquier colaborador, pero es cierto que cuando encontramos a uno que nos gusta tienen nuestra total y absoluta confianza, que se suele traducir en buenas relaciones laborales e incluso en amistad personal. Nos cuesta mucho delegar el proceso de supervisión de los trabajos que dependen de nosotros. Poco a poco el rodaje nos está llevando a algo intermedio con lo que estar a gusto.


J.N. (H.E.): ¿Cuáles fueron tus momentos de más vértigo y de mayor satisfacción en este proyecto?

C.R., E.R., S.M. (N.D.): El verano de 2014 ha sido el momento de más vértigo. Teníamos muchos proyectos con Zoom y debíamos sacar tiempo para diseñar una colección nueva de invitaciones de boda desde cero para poder usarla de escaparate con la presión de la cuenta atrás ya que sabemos que para las bodas el pistoletazo de salida en ventas debe estar en septiembre. Diseñar y presión son bastantes incompatibles porque la inspiración necesita de tranquilidad, paz y sobre todo tiempo propio.
Sin embargo se vio recompensado con creces cuando en nuestra primera feria de bodas había gente que había venido expresamente a vernos y que hizo cola para que pudiéramos atenderlos porque el éxito de nuestro stand fue grandísimo. Esa satisfacción compensa con creces el esfuerzo anterior. 

J.N. (H.E.): Muchas gracias a los tres y os doy mis mejores deseos de éxito en esta aventura y la de Zoom Comunicación.

Noviembre Dulce llega a Huelva

Noviembre Dulce comienza su andadura tras el verano de 2014, aunque lleva fraguándose más de dos años. Nace sobre todo al amparo de la idea de que “los eventos y las ocasiones especiales se merecen cosas mimadas, cuidadas y bonitas”.
Sus socios, las hermanas Esther Rubio y Cristina Rubio que se encargan del diseño y la creatividad, y Sebastián Márquez, encargado de la administración y de la gestión técnica de la web, cuentan con el respaldo de su experiencia laboral en diferentes empresas del sector de la comunicación y el diseño gráfico, entre ellas su propia empresa Zoom Comunicación, que aún gestionan y que supone el pilar fundamental en el que Noviembre Dulce se apoya.

Este equipo detectó la necesidad de ofrecer en Huelva algo diferente y este aspecto comenzaron un proyecto de diferenciación de su propia marca, que se sustentara en una tienda de tienda online con el fin de abrirse un escaparate no solo en Huelva sino a nivel nacional. “La tienda estaba más orientada a ser escaparate, a pesar de que se podía comprar a través de ella, pero dado que nos están surgiendo clientes de toda España nos ha venido muy bien la infraestructura”.


Esta empresa de estética vintage, y detalles y tipografías cuidadas desarrolla su labor profesional en dos grandes pilares:
El diseño gráfico, gracias al cual han creado una colección de invitaciones de boda para la temporada 2014 – 2015, con una estética diferente en donde las tramas, patterns y texturas son los protagonistas. “El mundo de los eventos personales comienza a cuidar este tipo de detalles. La gente comienza a preocuparse y a implicarse y cada vez son más los novios que se involucran en el diseño de su invitación de boda o que nos piden algo diferente y sobre todo cuidado”.

Esta nueva colección sirve a Noviembre Dulce de escaparate y ejemplo de estilo y forma de trabajar ya que es común que la mayoría de sus clientes terminen pidiéndoles diseños personalizados, únicos y exclusivos. Así mismo, estos diseños se suelen extender a toda la cartelería de los eventos, creándose, paneles, pizarras, minutas, etiquetas, packagings, que guardan la misma estética.
El segundo pilar de Noviembre Dulce es el alquiler de servicios para el ocio del evento tales como Photocall o kioscos Candy, conjugándose aquí varios factores y saliendo a la palestra otra de las grandes pasiones de estos emprendedores que son los trabajos manuales y carpintería, habiendo creado estos elementos decorativos que alquilan y ofreciendo también la posibilidad de usar el diseño gráfico y los trampantojos para personalizarlos.

Tras acudir a varias ferias de bodas en este otoño, el equipo de noviembre dulce está muy contento con los resultados y acogida de la empresa. “La gente nos reconoce el trabajo, y se agradece muchísimo detalles como que se desplacen a 50 kms sólo porque han visto en tus redes sociales que anunciabas que estarías allí”
Entre sus próximos planes está sacar a venta online muchos más detalles para bodas y una línea específica para comuniones, y otro tipo de eventos como bautizos, cumpleaños, despedidas de soltero/a diferentes, etc.

Entrevista a Santiago Cayuela, CEO y alma máter de Cayuela Videos

http://cayuelavideos.com/
Hoy entrevisto a Santiago Cayuela, el CEO y alma máter de CayuelaVIDEOS, un verdadero artista que ha sabido llevar el nombre de Huelva por todo lo alto, dentro y fuera de nuestra fronteras. Y un genio del videomarketing.
 
Joaquín Niza (Huelva Emprende): De Licenciado en Ciencias del Mar a Profesional del vídeo. Te considero un claro ejemplo de emprendedor apasionado, donde su pasión se impuso a cualquier otra cosa. ¿Cómo fue esta decisión?
Santiago Cayuela (CayuelaVIDEOS): Esta decisión no fue fácil, vengo de un mundo un poco diferente, el mundo marino, mi pasión también desde bien pequeño, soñaba con el mar siempre y de ahí que estudiase la licenciatura en Ciencias del Mar en Cádiz, luché por sacar adelante mi pasión marina e incluso monté mi propia empresa pionera en Europa en la cría de peces ornamentales tropicales marinos , llamada Andalucía MARINA, un verdadero éxito, de ahí mi actitud emprendedora…siempre ha estado en mi cabeza.
Siempre  el mundo audiovisual me ha encantado, en mi casa se ha vivido muchísimo la fotografía, tengo la  suerte de tener un hermano Carlos Cayuela que es un gran fotógrafo, se fue fuera mucho tiempo a formarse y lo vi como un claro ejemplo en casa siempre, mi padre también le encanta la fotografía y ese mundillo audiovisual y siempre hemos vivido esto desde dentro, algo que me hacía crear inquietudes desde bien pequeño, pero realmente comienza cuando vivía en Cádiz donde el mundo submarino era mi pasión realizando mis primeros documentales submarinos ahí ya comenzaba mi inquietud en este mundo, editando mis primeros videos, conociendo compañeros del sector audiovisual, creando mis propias carcasas acuáticas…
El mundo emprendedor, ¿de donde viene?Bueno en mi casa es algo diferente, mis padres han sido funcionarios, mi madre maestra y mi padre Guardia Civil, y la verdad que siempre han querido lo mejor para mi y mis hermanos, yo fui el único que estudió una carrera y siempre querían que hiciese mi oposición, pero en mi cabeza siempre ha merodeado el crear, el tener inquietud, el levantarme pensando que hay algo más para mañana, y el ser constante y luchador, no consigo dormir hasta que no termino mi objetivo…y bueno esto siempre me hacía pensar que algún día podría ser una opción, la suerte de tener a mi hermano Pedro que siempre me ayudaba a pensar que era posible y me ayudaba y apoyaba en todo momento para lanzarme, hasta hacer realmente viable que era posible luchar por ser emprendedor.
Pero si hay alguien culpable de todo esto es Beatriz, mi pareja (y su familia), mi acompañante en este viaje, en esta iniciativa de CayuelaVIDEOS,  siempre ha sido la persona que apostaba desde minuto uno y creía en todo lo que merodeaba en mi cabeza en mis inquietudes y me lanzó a decir, Santi tu mundo es este, vas a poder hacer lo que tu cuerpo te está pidiendo…crear y hacer feliz a las personas con lo que creas… Por suerte a ella la tengo siempre o  casi siempre a mi lado y me ayuda muchísimo, le encanta este mundo y eso me hace que esto sea impresionante también.
Hoy las cosas son diferentes a hace unos años donde la filosofía de nuestros padres eran otra, trabajar para una empresa, ser funcionario…creo que yo conseguí creer en el nuevo modelo rápido y luché por hacer un sueño, crear mi marca, mi historia, mi objetivo y mi pasión…nada como levantarse a diario pensando en tengo un nuevo reto que cumplir.

J.N. (HE):
¿Cómo es posible que desde Huelva, hayas conseguido traspasar límites y llegar a proyectos importantes como los últimos realizados?


S.C. (CV): Fronteras….nunca me las he planteado, siempre he pensado que soy de Huelva y lo llevo en mi sangre y presumo de ella hasta el infinito, pero siempre he sabido que no podemos tener fronteras hoy día, el mercado está muy amplio y hay mucha competencia y tenemos que adaptarnos a esa movilidad, a esa experiencia de conocer mundo y es parte de nuestra filosofía, el ser personas con esa capacidad de equipo, esa capacidad de poder movernos me hace sentirme vivo, de que pasen los días y nos entren proyectos nuevos, proyectos cada vez diferentes, únicos y que nos hacen traspasar fronteras, hacernos embajadores de Huelva en otros lugares, compartir con grandes profesionales….
No se realmente nunca me planteo el decir tenemos que llegar a esto o a lo otro…sino que vivimos el día a día, y esa filosofía de tratar el hoy no el mañana nos hace sentirnos muy vivos, y con metas muy altas de poder llegar.


J.N. (HE): ¿Cuáles son las expectativas de Santiago Cayuela a corto y medio plazo para su proyecto?


S.C. (CV): No creo en las metas realmente, soy persona del día a día, obviamente piensas en el futuro y en poder llegar  a hacer algo grande, con grandes profesionales a tu alrededor, y poder dirigir algo grande es un sueño pero aún tenemos mucho que aprender en este largo camino, y realmente el día a día para nosotros es fundamental para ello para seguir creciendo para seguir conociendo amigos y compañeros de este mundo con los que me encanta compartir y crear esa filosofía de aprendizaje, creo que es la mejor manera.
CayuelaVIDEOS realmente es muy joven y eso la hace fuerte porque tenemos un largo camino por delante que llegaremos todo lo que nos esforcemos por eso pensamos en el día a día, obviamente los sueños sueños son y a veces…se cumplen como publicábamos hace unos días formando parte del videoclip de David Bisbal e India Martínez, algo que ha sido un gran empujón de ilusión y crecimiento para nosotros, como digo cada mañana amanecemos con la ilusión en las caras y eso nos hace que luchemos por aspirar alto muy alto, esa es la filosofía.



J.N. (HE): Lo siento, pero mis sectores tiran y tengo que dedicarles las tres próximas preguntas:
¿Qué opinión te merece el videomarketing? ¿Qué importancia le otorgas en los tiempos que corren?
Puaf!!Gran mundo!!!

S.C. (CV): Mundo Videomarketing, si hay algo que me obsesiona de siempre es el mundo empresarial, el mundo del marketing es algo que analizo muchísimo, tanto de mi empresa como el de varias que contactan con nosotros y nos estamos formando muchísimo en análisis de empresas.
Porqué? Sabemos que a día de hoy, estamos en un momento no podríamos llamarlo DIGITAL sino EXTRADIGITAL, en el que todo lo tenemos al alcance de nuestra mano en un movil, una tablet, un portátil…y pasamos gran parte del día entre redes sociales, búsquedas en internet, mensajerías instantáneas…eso nos hace mucho que pensar, ello nos hace analizar que realmente es una herramienta potentísima hoy día para las empresas, pero potentísima, sabemos que clientes que realizan una campaña de videomarketing tienen un 90 % de éxito en sus expectativas que con campañas realizadas anteriormente como puede ser cuñas publicitarias, flyer…etc…
A día de hoy aún no estamos muy hechos a ello, pero para las empresas es importantísimo, muchísimo el poder mostrar a tu público potencial, quién eres, qué hay detrás, cómo lo haces…todo ello en muy poco tiempo para captar a tu cliente…
En CayuelaVIDEOS es algo por lo que apostamos mucho y además nos apasiona el poder analizar a nuestros clientes para sacarles el 200 % en su su campaña de videomarketing.


J.N. (HE): ¿Y qué importancia le da el tejido empresarial onubense?

S.C. (CV): Al tejido empresarial Onubense como digo aún le cuesta asimilarlo, pero poco a poco vamos entrando en conciencia ya que no solo hace que tu cliente que puede ser de tu ciudad, o provincia se fije en tí, sino que te abres puertas y fronteras de poder trabajar en otros lugares que te conozcan…etc.
¿Sabíais que los vídeos es una de las herramientas que mejor posiciona Google? Tanto es así que normalmente las primas posiciones de las búsquedas suelen ser videos…quizás podríamos aprovecharlos ¿¿no??


J.N. (HE): En mi opinión, para el turismo es de capital importancia. Creo que es la forma más sencilla de llevarle al turista la verdadera experiencia de destino a su casa y remover algo dentro de este. Pero, ¿Qué opinas de la imagen que proyecta en este campo del videomarketing nuestra provincia al exterior?

S.C. (CV): Me pones en un gran apuro, porque es de las partes que menos me siento orgulloso de mi tierra, estamos desfasados en el tiempo, creo que aún intentamos llegar al turista mediante campañas que no tienen o que no se quiere tener éxito…ya que si buscamos un poco por internet sobre nuestra provincia…encontraremos vídeos muy desfasados en el tiempo, desactualizados, sin transmitir nada al espectador….realmente me duele, ya que  tenemos tanto que mostrar y con tanta calidad, que es mágico para mostrar mediante el videomarketing, un videomarketing bien hecho por supuesto, tenemos que aprender mucho de nuestros vecinos de nuestra comunidad autónoma, nos vendemos muy mal, y es que falta una capacidad de querer hacer un plan de marketing de nuestro turismo, y apostar por hacer algo de calidad, nosotros estaríamos encantados de participar y mostrarla con nuestro corazón, ya lo hacemos para otros lugares con lo que en nuestra casa sería magia seguro.


J.N. (HE): La verdad que es una pena, y se debería contar con un profesional como tú, además buen conocedor de nuestra tierra, para estos menesteres. He de confesarte que el mejor video que he visto de promoción de Huelva es tuyo: #Huelva, Un destello de Luz!
¿Qué ofrece Cayuela Videos a sus clientes de eventos? ¿Qué lo hace tan distinto de cualquier otro?

S.C. (CV): Lo que ofrecemos es la capacidad de mostrar tras la cámara lo que sentimos con el corazón, de poder transmitir, poder conseguir no sólo hacerlo observador de un video, sino de adentrarlos en ese video mediante un estilo cinematográfico captándolo y haciéndolo parte de ese video que ve hasta el final.
Realmente nos encanta poder transmitir eso, nos encanta ir a un evento y poder hacerlo como nosotros hacemos, que nuestros clientes ya conozcan nuestra filosofía y les hagamos sentir y transmitir ese sentimiento.
Ofrecemos algo diferente y único porque entrenamos a diario para así conseguirlo, también hemos hecho grandes inversiones en nuestros equipos para estar a la última y ofrecer un servicio de calidad y de garantía que para nosotros es fundamental, poder ofrecer calidad-garantía en todo momento.



J.N. (HE): Ahora me gustaría acercar a Santiago Cayuela a la gente, aunque los que te conocemos, aunque sea un poco, sabemos que eres muy cercano y accesible:
¿Cuáles son los sueños y aspiraciones más profundas de Santi Cayuela? ¿Qué hay de ese niño que salía cámara en mano con su padre y su hermano?

S.C. (CV): Sigo siendo un niño que sueña con sus camaritas o como algunos me dicen mis juguetitos.
Ahora mismo sueño con seguir formando un gran equipo, una familia, eso es mi preocupación más profunda siempre, tener un equipo en el que confío y apuesto, y ello creo que también lo intentamos de transmitir esa sintonía de grupo y familia.
Obviamente sueño siempre sueño, y de ahí que nos mantenga vivos, pero nos gusta ir dando pasitos pequeñitos muy pequeñitos pero muy firmes, una vez dado el paso no volvemos atrás, y crecer todo lo que podamos.
Aún sigo compartiendo esos momentos de camaras y charlas con mi padre y hermano, son grandes personas para mi.


J.N. (HE): ¿Cómo consigues conciliar tu vida privada y profesional, máxime cuando sabemos que te requiere fines de semana incluido?

S.C. (CV): Este punto sí que quizás puede ser el más duro, a veces duro, porque hacemos muchos kilómetros, quizás un viernes estamos en una punta de España y el sábado en la otra punta….y el martes en otro punto…volvemos a casa…descargas para volver a preparar el fin de semana…y así, pero es espectacular, creo que la ilusión que nos tiene el día a día nos matiene muy vivos.
Algo que nos hace pasar esto mucho más alegre es que cada día trabajamos con alguien diferente, a tu alrededor todo es nuevo siempre o casi siempre, conoces mundo cada día, conoces lugares, y esa historia es que nos encanta, realmente es de lo que más me apasiona de todo esto, que no puede haber una rutina y que hace que no termines aborreciendo nada incluso siendo fin de semana y no poder compartir con tus amigos o familiares un sábado, o un domingo…a veces se hace duro como digo pero tiene una gran recompensa porque tenemos la suerte de tener unos clientes espectaculares que nos hacen disfrutar siempre que nos hacen conectar muy bien.
También lo mejor es que somos una familia, y esto hace que aunque pases muchos días fuera, que viajes, que llegues altas horas un sábado, o que no descanses en varios meses estamos en familia y lo compartimos juntos,…experiencias que nos da la vida! :-)


J.N. (HE): ¿Cuáles fueron tus momentos de más vértigo y de mayor satisfacción en este proyecto?

S.C. (CV): Siempre el mayor vértigo es cada vez que hago una nueva inversión, soy una persona muy lanzada, los más cercanos míos siempre me lo dicen que soy muy lanzado…pero a veces solo hay una oportunidad, y o das el paso o no vuelve a pasar…con lo que en el mundo de los negocios a veces no sólo es ser bueno o malo sino, tomar decisiones con firmeza y con seguridad en lo que haces, y eso es algo que yo llevo dentro, soy una persona que analizo mucho el mercado, que analizo mi empresa, y que intento de mejorar todos los días.
La mayor satisfacción….es complicado, porque vivo muchas experiencias espectaculares muchos días…conozco personas impresionante…me rodeo de compañeros y amigos brutales…y no sabría decir un momento, obviamente recientemente hemos vivido algo que era un sueño grabado el videoclip de Bisbal e India Martínez, eso ha ido mágico y hemos puedo mucha ilusión y todo lo que podíamos, bajo una gran dirección de Gema Lozano, y un equipo espectacular ha sido una experiencia que aún no nos creemos, pero puede ser a día de hoy uno de esos días que te dan gran satisfacción.
También recuerdo con mucha alegría la primera boda que nos llamaron para hacer fuera de Huelva…era algo puaf….y fíjate hoy día hacemos más bodas fuera de casa que aquí…
Sin duda estoy seguro que tenemos grande momentos aún por vivir, porque nos estamos esforzando muchísimo en que así sea y vamos a seguir dando todo de nosotros, y levantándonos cada mañana con una ilusión, un nuevo reto y que cada video que hagamos sea mejor que el de ayer….Esperemos estar escribiendo más líneas en este blog prontito con algunas otras buenas noticias.
Gracias por contar con nosotros para formar parte de este proyecto y por confiar en CayuelaVIDEOS.
Un fuerte abrazo



J.N. (HE): No podía ser de otra manera, muchas gracias Santi, por llevar el nombre de Huelva cada vez más lejos. Te mereces lo mejor y espero que pronto te podamos ver recogiendo por lo menos un "cabezón" en los premios del cine español.


Questo sito web utilizza cookies. È possibile ottenere ulteriori informazioni sui cookies leggendo i nostri Termini e condizioni d'uso
Chiudere