Hosteltur.com

www.hosteltur.com/ultimas
Hosteltur.com | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.

Turquía y Egipto se disparan definitivamente en el emisor alemán

Los competidores han vuelto para quedarse, a tenor de las cifras que refleja en enero el motor Traveltainment, propiedad de Amadeus respecto a datos de reservas de las agencias alemanas. Turquía se recupera fuertemente, con una subida del 99% en el caso de Antalya, en tanto que en Egipto despunta Hurghada, con un crecimiento del 61%.


Estos datos suponen una continuidad de la tendencia observada en diciembre, cuando, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Turquía y Egipto al alza en Alemania mientras Canarias y Baleares caen , Antalya mostraba un incremento del 36% y Hurghada un 55%.

Los datos reflejan que no hay cambios tampoco respecto a España. Se mantiene el desplome en todos los destinos analizados. Palma (Mallorca) cae un 15%, Las Palmas de Gran Canaria un 19%, Tenerife Sur el 21%, Arrecife (Lanzarote) un 24% y Fuerteventura el 8%. Son porcentajes muy similares a los de diciembre, con una ligera acentuación en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Cabe señalar que las cifras de Traveltainment corresponden a las agencias presenciales y online registradas en su sistema, no reflejando los referidos a viajes que los turistas alemanes confeccionan individualmente. De hecho, los datos de Aena hasta enero indican una subida de asientos desde Alemania hacia España en cuanto a capacidad del 16,1% en el acumulado entre enero y marzo, con el punto más elevado en febrero, del 21,6%.

Mientras, los mayores destinos de Grecia se mantienen también en positivo, con una subida del 25% para Kos, del 8% para Heraklion y el 2% en el caso de Rodas. Todos ellos atenúan la subida que habían experimentado en diciembre, donde los datos reflejaban un 26%, 9% y 7% de alza, respectivamente.

Meridiana cambia su nombre a Air Italy para desafiar a Alitalia

La aerolínea Meridiana, controlada por la catarí Qatar Airways desde septiembre de 2017 cuando se hizo con el 49% de su capital, anunció ayer una nueva fase de crecimiento que se materializa, entre otras cosas, en el cambio de su nombre por Air Italy. Además, el nuevo plan de negocio diseñado para la aerolínea prevé aumentar su flota en 50 aviones hasta 2020 y transportar a 10 millones de pasajeros hasta 2022, según indicó su presidente, Francesco Violante, durante una rueda de prensa celebrada en Milán.


Con su nueva estrategia, Meridiana se propone desafiar a Alitalia, antigua aerolínea de bandera de Italia y ahora gestionada por tres administradores concursales que negocian desde hace meses con potenciales interesados en su compra, como la aerolínea alemana Lufthansa o la británica de bajo coste EasyJet, para evitar su quiebra.

La aerolínea ahora denominada Air Italy cuenta con más de 50 años de actividad y es la más longeva del país. Fue fundada en marzo de 1963 con el nombre de Alisarda, con el objetivo de promover el turismo en Cerdeña, y eEn 1991, cambió su nombre por Meridiana.


La compañía presentó a los medios su nueva imagen y su nuevo plan de negocio, que busca posicionar a la nueva Air Italy como líder en el país, según un comunicado oficial.

El plan prevé cuadruplicar en cinco años el número de pasajeros, de los 2,5 millones actuales a los 10 millones, pero también crear "más de 1.500 puestos" de trabajo, detalló el consejero delegado de Qatar Airways, accionista mayoritario de Meridiana, Akbar Al Baker.

"Nuestro objetivo es ser la mejor aerolínea para Italia, elegante, sofisticada, internacional e innovadora. Vamos a ser una fuente de orgullo para los italianos en el mundo", añadió.

El plan también comprende expandir sus conexiones internacionales desde el aeropuerto de Milán Malpensa a Nueva York, Miami y Bangkok, y reforzar las rutas de corto recorrido ofreciendo vuelos a 50 destinos nacionales.

El Palacio de Congresos de Palma confirma 30 eventos para este año

El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca acogió desde su puesta en marcha en abril hasta que concluyó el año pasado 173 eventos en los que participaron casi 30.000 personas y para 2018 tiene confirmados ya 30 eventos con unos 22.000 asistentes.


Según ha informado Meliá Hotels International, que gestiona la infraestructura pública, de los eventos celebrados en la nueva instalación el año pasado cinco fueron congresos médicos, que es una de las principales actividades del turismo de negocios.

"El Palacio acogió también una amplia variedad de eventos culturales y de ocio, eventos solidarios, ferias y reuniones de diversa magnitud", señala Meliá, que destaca que la actividad de mayor impacto fue la presentación de un nuevo modelo de coche con la asistencia de 12.000 personas.



Este año se han contratado ya una docena de congresos, ocho de ellos de diversas sociedades del ámbito de la medicina, y además se celebrarán seis ferias y convenciones internacionales.

Ver también Escarrer: “El palacio será un revulsivo para atajar la estacionalidad”.

Promoción turística, mejora en rentabilidad, marca Barcelona, salarios...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.


Los nuevos deberes para los entes de promoción turística

Patronatos de turismo, fundaciones, agencias y consorcios de los destinos turísticos van a tener que evolucionar y ampliar su abanico de responsabilidades en los años venideros. El crecimiento del turismo a nivel mundial -y una ciudadanía más crítica- les obligará a ello. La promoción y el márketing seguirá siendo una de sus funciones principales, pero no desde luego la única. Así lo sostiene European Cities Marketing (ECM), asociación que reúne a las principales oficinas de turismo y convention bureau de ciudades europeas, que en 2017 lanzó su “Manifiesto sobre el futuro de las DMO (Destination Marketing Organization)".

Los destinos españoles avanzan en la mejora de la rentabilidad y el empleo

Los 102 destinos españoles analizados por Exceltur en el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, correspondiente a 2017, cerraron el ejercicio con datos muy positivos, con incrementos notables tanto en su rentabilidad como en generación de empleo. Un total de 92 enclaves experimentaron avances en sus ingresos (9,4% en términos de ingresos medios por habitación disponible -RevPar-) y 101 de ellos en empleo respecto a 2016, con un avancel del 6%.

Destinos favoritos de los milenials y generación Z: cae EEUU, sube España

Estados Unidos, España, Francia, Italia y Reino Unido son, por este orden, los destinos internacionales más demandados por los viajeros jóvenes de la Generación Z (16-20 años de edad) y los milenials (21-33), según refleja el informe anual de WYSE Travel Confederation. En el ranking se observan varias tendencias durante el período que abraza los últimos diez años, entre ellas la pérdida de popularidad de Estados Unidos y el crecimiento de España, que se sitúa como segundo destino más popular entre los viajeros jóvenes.


España se sitúa a la cola en el gasto destinado a experiencias en destino

España es uno de los países que menor gasto registra por actividades en destino, según un estudio realizado por Musement, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura a nivel mundial, entre 12 mercados. Los turistas que visitan nuestro país gastan en estos servicios 21 euros de media, lo que nos sitúa en décimo lugar, sólo por delante de Holanda y Alemania.

¿La marca Barcelona está en crisis?

La marca Barcelona no está en crisis pero sí ha quedado "tocada" tras un año 2017 muy complejo y es necesario "poner las luces largas" para redefinir la relación entre el turismo y la ciudad. Así lo apunta la asociación empresarial Barcelona Global, que organizará un foro internacional sobre turismo urbano el próximo 21 de marzo.

Encuentros Proveedores Hosteltur: tras la gran reforma

La segunda jornada de los Encuentros Proveedores Hosteltur, que ha acogido el Hotel Marriot Auditorium los días 13 y 14 de febrero, supuso una intensificación de los contactos entre los distintos proveedores de bienes y servicios de la Hostelería y sus compradores, todos ellos prescriptores del sector con poder de decisión de compra. De nuevo, se alcanzaron acuerdos y se establecieron contactos que continuarán en las siguientes fechas.

Los salarios en la hostelería suben el 1,39%, por debajo de la media

El aumento salarial en la hostelería pactado vía convenios el año pasado fue del 1,39%. "Los salarios negociados en el año 2017 han subido menos que los resultados de las empresas", afirma CCOO. El sindicato denuncia además que, a pesar del récord turístico de 2017, medio millón de trabajadores de la hostelería en España ven perjudicados sus derechos laborales debido a que 30 convenios colectivos están bloqueados.



Este sítio Web utiliza cookies. Para saber mais sobre os nossos cookies, leia os nossos Termos e condições de utilização.
Fechar