Hosteltur.com

www.hosteltur.com/ultimas
Hosteltur.com | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.

Por qué Airbnb ha crecido tanto y cómo pueden competir los hoteles

HomeAway ha revelado en el Expedia Partner Conference celebrado en Las Vegas las claves de la rápida expansión de la economía colaborativa en el segmento alojativo desde 2010, así como cuáles son las herramientas al servicio de los hoteleros para poder competir con gigantes como Airbnb.


Cinco son las causas de este despegue meteórico:

1.- Ya existían grandes segmentos de demanda que no veían satisfechas sus necesidades, como:

- Las familias, un gran nicho de mercado. Prueba de ello es que copan el 40% de las reservas del alquiler vacacional.

- Grupos que viajan sin niños a algún evento, también de carácter familiar como bodas, por ejemplo, que necesitan más espacio.

- Viajeros con mascotas, ya que al 38% de sus dueños le gustaría viajar con ellas.

- Viajeros de carretera, sobre todo en Estados Unidos, que buscan alojarse en pequeñas ciudades fuera de los circuitos habituales.

- Viajeros que quieren sentirse como en casa, donde el centro de la vida familiar es la cocina y quieren poder seguir disfrutando de ella también en vacaciones, sobre todo si tienen alergias o simplemente quieren deleitarse con la experiencia evitando tener que comer en restaurantes todos los días”.


2.- El producto está mejorando: antes no había internet, el cliente tenía que llevar sus sábanas y productos de aseo al apartamento, quedar con el propietario para recoger las llaves, solucionar él mismo los problemas que se produjeran y no incluía actividades complementarias. Era una experiencia bastante básica. En cambio ahora, sólo por citar dos de los avances ya disponibles, el cliente en ocasiones tiene a su disposición la posibilidad de entrar sin llave, además de contar con un número de asistencia 24 horas por si surgiera alguna incidencia.

3.- El proceso también es cada vez más sencillo: antes el inventario estaba totalmente fragmentado, con millones de apartamentos, de los que además la información era limitada, no existían marcas ni reputación, las tarifas y los calendarios eran inadecuados, con estancias mínimas muy amplias. Además, ante cualquier duda o cuestión los trámites se alargaban mucho, el cliente tenía que enviar un cheque para pagarlo con antelación y, lo peor de todo, cruzar los dedos para que cuando llegara estuviera ahí el alojamiento y fuera lo más parecido a como se lo había imaginado. Todo eso ya se ha resuelto gracias a la tecnología, que facilita la reserva y el pago online (de hecho un tercio de los alojamientos en HomeAway ya admiten la reserva instantánea), así como una garantía de confianza.

4.- Las ubicaciones se han diversificado y cada vez hay más oferta en un mayor número de destinos.

5.- La confluencia de todos estos factores ha permitido, según apuntan desde HomeAway, “desarrollar mercados eficientes con un modelo que atrae participantes, facilita pagos seguros, establece una garantía de confianza, un encaje eficiente y agrega información”.

Qué pueden hacer los hoteleros

Ante esta creciente competencia en HomeAway sugieren:

- “Los hoteleros deberían potenciar los productos que están buscando estos segmentos de demanda”. En este sentido Ian Schrager ha propuesto que desarrollaran más las zonas comunes donde los clientes pudieran socializar, algo muy demandado por los milenials y que Airbnb no puede ofrecerles, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Lujo para todos, nuevo concepto en el turismo de alta gama’.

- Además deben de tener en cuenta que “ambas categorías de alojamiento están cada vez más próximas, puesto que el mismo usuario valora las dos opciones y finalmente se decide por una u otra en función de las características de su viaje”.

- Los hoteleros también deberían, ha concluido, “integrar en su oferta los servicios en destino, pues es algo cada vez más demandado”.

La nueva avid hotels firma 34 franquicias en Estados Unidos

Poco más de dos meses después de ser anunciada, la nueva marca de avid hoteles de IHG ya tiene 34 contratos firmados en EEUU y está lista para funcionar como franquicia en Canadá, según anunció la compañía hotelera. En Oklahoma City fue colocada la piedra fundamental del primer hotel que será construido.


InterContinental Hotels Group (IHG) anunció la colocación de la primera piedra de su nueva marca en el segmento medio, avid hotels en Oklahoma City (EEUU). El inicio de la obra se da tan sólo dos meses después de la introducción de la nueva marca, mucho antes de la fecha proyectada en un principio, afirman desde la compañía en un comunicado. Ver: IHG estrenará marca de gama media en 2019

“Desde el lanzamiento de avid hotels, la demanda y el interés de desarrolladores sigue siendo fuerte, con más de 100 solicitudes de franquicia recibidas, incluyendo 34 que ya se han convertido en acuerdos firmados para avid hotels en Estados Unidos”, informan.

Se adelanta también la fecha de apertura anunciada originalmente, ya que se proyecta ahora que este hotel, el avid hotel Oklahoma City – Quail Springs, abra a finales del tercer trimestre de 2018.

“Será un hotel de cuatro pisos, de nueva construcción con 87 habitaciones y será propiedad y operado por Champion Hotels basado en Oklahoma City, el operador más grande de hoteles de capital privado en los Estados Unidos”, informó IHG.

“Como franquiciatario con muchos hoteles IHG y miembro del Consejo Consultivo de avid hotels, hemos atestiguado de primera mano la velocidad y la experiencia que IHG ha demostrado en desarrollar esta marca que será eficiente para construir, operar y mantener mientras que aporta una experiencia única para los viajeros en el segmento medio”, expresó Champ Patel, Chief Executive Officer de Champion Hotels.

La marca fue desarrollada en colaboración con el Comité Consultivo de Propietarios de IHG avid hotels. La cuota de regalías para la marca será de cinco por ciento. Los primeros 100 contratos de licencia firmados serán elegibles para un descuento del dos por ciento de la cuota para el primer año y uno por ciento de descuento el segundo año.

HOSTELTUR LATAM
Noticias de turismo de Latinoamérica en Twitter

Palladium Connect recompensa a los agentes de viajes de Europa

Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento en Europa de Palladium Connect, un programa de incentivos que busca recompensar la lealtad de los agentes de viajes en España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda e Italia. Se trata del primer programa de fidelización de la cadena hotelera, exclusivo para los agentes de viajes, en “agradecimiento al apoyo recibido por parte de este sector”.


Tras su exitoso desarrollo en América, concretamente en los Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica; Palladium Connect permitirá ahora a los agentes de viajes europeos obtener beneficios por cada una de las reservas que realicen en los establecimientos de la cadena hotelera.


Después de completar un fácil registro en www.palladiumconnect.com (50€ de regalo con el código de promoción IP-ES), los agentes socios podrán volcar las reservas Palladium que hayan hecho para empezar a disfrutar de sus beneficios. Desde Palladium Hotel Group explican que los agentes registrados en el programa dispondrán de una tarjeta de débito VISA Palladium Connect, en la que se va depositando el valor monetario que obtiene cada reserva, una vez que el huésped complete su check out.

A diferencia de otros programas, con Palladium Connect los agentes podrán canjear directamente sus incentivos monetarios mediante la tarjeta recibida, que pueden utilizar para efectuar cualquier pago, o bien reservar habitaciones en los hoteles del Grupo en España, México, República Dominicana, Jamaica o Brasil. Además, dispondrán de información online sobre el total del saldo acumulado a través de su cuenta Palladium Connect y comprobar el dinero disponible en su tarjeta.

Adicionalmente, podrán recibir información actualizada del Grupo y disfrutar de acceso a un espacio individual de atención al cliente por parte de un equipo especializado, vía teléfono, correo o Skype.

Rentabilidad de los destinos, turismo MICE, veto migratorio, desempleo...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.


Exceltur afirma que la rentabilidad económica del sector está en máximos

Los destinos vacacionales españoles cerraron la pasada temporada de verano con niveles de rentabilidad económica en máximos, con notables incrementos de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) y del empleo turístico, del 5% y 6%, respectivamente, según el último Barómetro de Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles realizado por Exceltur. No obstante, el crecimiento fue menos generalizado e intenso, ya que afectó a 38 de los 52 recogidos en el informe y sólo 10 superan los dos dígitos. También los enclaves urbanos registraron un buen comportamiento, con crecimientos aún más importantes, del 5,6% en RevPAR y el 11,2% en empleo.

Los turistas extranjeros gastan un 13% más hasta octubre

El gasto realizado por los más de 73 millones de turistas internacionales que visitaron España entre enero y octubre alcanzó 77.655 millones de euros, un 13,1% más que en el mismo periodo del año anterior -cifra que incluye el desembolso realizado en el país de origen para adquirir sus viajes y el efectuado en destino-, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Reino Unido se mantiene como el primer mercado emisor a nuestro país y es con diferencia el que mayor gasto realiza, con más de 15.700 millones en los diez primeros meses del año, frente a los 11.000 correspondientes al mercado alemán, que se sitúa en segunda posición, y a mucha distancia de Francia, con 6.400 millones.

El Supremo permite la aplicación integral del veto migratorio de Trump

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha permitido la entrada en vigor por completo del veto migratorio decretado por el presidente Donald Trump para prohibir la entrada al país de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen).


Ovation: se dispara la demanda de más seguridad para el MICE

Rutger Hoorn vivió nueve años en Barcelona y en la actualidad reside en Suiza, donde trabaja como director de ventas para todo el mundo de Ovation Global, compañía de receptivo (DMC) especializada en turismo MICE, con presencia en más de 100 países. Su posición le ayuda a ver la "foto grande" sobre las tendencias a nivel global en el segmento de congresos, convenciones e incentivos y al mismo tiempo la "foto pequeña" sobre la situación en Barcelona. Tuvimos la oportunidad de charlar con él en la feria IBTM que se celebró la semana pasada en la capital catalana.

El AVE y el Año Santo 2021 impulsarán el turismo MICE en Galicia

El turismo MICE generará en Galicia 1.500 eventos y una facturación de 70 millones de euros el año que viene, un 15% más respecto a este ejercicio, según prevé la Asociación Gallega de Organizadores Profesionales de Congresos, OPC Galicia. Atrás queda "un período complicado para el sector debido principalmente a la crisis económica”, informa esta entidad, presidida por Ana Trevisani. Y los crecimientos más importantes aún están por venir gracias a dos acontecimientos especiales que se producirán en 2019 y 2021, según explica en la siguiente entrevista la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, que acudió la semana pasada a la feria IBTM de Barcelona.

El paro registrado aumenta en 7.255 personas en noviembre

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo subió en 7.255 personas en noviembre en relación con el mes anterior, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La cifra total de desempleados se sitúa en 3.474.281. La Seguridad Social presenta un retroceso del 0,07%, la mayor caída correspondió al sector de la hostelería, con 102.856 cotizantes menos, un 8% menos respecto a octubre.

Las tres bazas de Baleares para crecer en el turismo MICE el año que viene

Experiencias en el destino, el nuevo Palacio de Congresos de Palma y más de medio centenar de agencias receptivas especializadas (DMC) son las principales bazas con las que Baleares quiere crecer en el turismo MICE en 2018.



Este sítio Web utiliza cookies. Para saber mais sobre os nossos cookies, leia os nossos Termos e condições de utilização.
Fechar